Mié. Jul 17th, 2024

HAY TRANSFORMACIÓN EN TAMAULIPAS Y EN LA UAT

Por redaccion Mar21,2023

Loading

ES MÁS

Por Juan Lorenzo Maldonado García

Ciudad Victoria, Tam.- Estimado lector, estimada lectora: hoy inicio un diálogo contigo para compartir ideas y sucesos sobre nuestro hogar común, Tamaulipas, una tierra llena de sorpresas y acontecimientos interesantes, ignorados con frecuencia, pero que merecen conocerse.

Será como uno de esos viajes que emprendemos por deseos de aventura, del que sabemos la fecha de inicio, pero no del final.

Sin más introducciones, comencemos:

El tema más importante de la semana que terminó (y seguramente de todo el mes) es el del Primer Informe del Gobernador Américo Villarreal. Han transcurrido solamente cinco meses, pero ya se notan los cambios, pues vinimos de un sexenio marcado por el Covid, los bajos salarios de la burocracia y la falta de apoyos a los más necesitados.

No queremos repetir aquí el relato completo del doctor Villarreal, sino destacar los puntos importantes del trabajo que ha realizado hasta ahora, porque trazan un antes y un después en la historia reciente de Tamaulipas.

Por ejemplo, la Secretaría de Bienestar Social dispondrá de 500 millones de pesos más para apoyar a familias vulnerables; la de Salud, de otros 500 millones de pesos; se incrementaron también 200 millones de pesos adicionales a becas escolares, y Ciudad Victoria tendrá ya fondo de capitalidad de 370 millones de pesos. Esto sí, señoras y señores, ES MÁS.

Con justa razón, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el C.P Guillermo Mendoza Cavazos, declaró que el gobierno de Américo Villarreal ha brindado también un apoyo sin precedentes a la máxima casa de estudios, ya que valora el servicio que presta a la juventud y los ciudadanos tamaulipecos.

Nuevas aulas, mantenimiento, infraestructura, red de drenaje, red eléctrica en todos los campus, se avecina una auténtica transformación en nuestra universidad. Estas obras son posibles gracias a la estrecha cooperación institucional entre el Ejecutivo Estatal y la UAT.

Por cierto, el alma mater de muchos profesionistas no es solo una dependencia que reciba cuidados de la sociedad; también sabe darlos y devolverlos al doble: se ha activado ya el programa Brigada Multidisciplinaria para brindar servicios y apoyo a personas de escasos recursos.

La familia universitaria ofrece sin costo consultas médicas, enfermería, asistencia jurídica, servicios dentales, corte de cabello, asesoría psicológica, servicios veterinarios, pláticas sobre bullying y nutrición. Esta noble labor ha comenzado en la  Escuela Primaria Lauro Rendón Valdez, turno matutino, y la Escuela Primaria Prof. Luis Torres Vázquez, turno vespertino, donde entregaron paquetes bibliográficos, kits médicos y depósitos de basura.

Quizás algún lector esté interesado en aumentar sus competencias profesionales y mejorar su perfil. De ser así, tenemos buenas noticias: la UAT acaba de anunciar la Maestría en Gestión Estratégica Empresarial, con énfasis en Recursos Humanos y Finanzas. El plan de estudios abarca Planeación Estratégica, Marketing y Globalización, Análisis Económico, Aspectos Legales de los Negocios, Modelos Innovadores de Administración Estratégica, Análisis de Casos Empresariales, entre otras materias, e incluye prácticas de campo.

Contadores públicos, administradores de empresa, financieros e informáticos, pueden solicitar su registro en línea o de manera presencial a partir de ahora y hasta el 30 de junio.

Por más que se escuchen voces pesimistas, los hechos son más claros: Tamaulipas está en movimiento.

Related Post