Jue. Jun 20th, 2024

Iglesia colapsada deja 10 muertos y 60 personas lesionadas

Por redaccion Oct2,2023

Loading

El corte hasta las últimas horas es de 10 personas fallecidas y 60 lesionadas en la iglesia de la Santa Cruz ubicada en la Colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, confirmó la información y haciendo referencia que en este momento hay personal de la Sedena y binomios tratando de sacar a una persona, ya perdió la vida al quedar en posición fetal y al caerle la loza, está murió por asfixia.

Dijo que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la zona entre ellos ISSSTE, IMSS, Carlos Canseco, quienes pusieron a su disposición todo el equipo médico y hospitalario para atender la contingencia.

El gobernador agradeció a toda la ciudadanía y voluntarios que se unieron en apoyo para atender esta situación de emergencia. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde, fue cuando se dio el llamado de auxilio, en el punto se encuentran corporaciones de auxilio tanto de Tampico Ciudad Madero y Altamira así como personal de la Cruz Roja y voluntarios que se han sumado para sacar a las personas que quedaron atrapadas.

Llega el secretario general de la Sección Uno Esdras Romero, puso a disposición a médicos y enfermeras, que iban saliendo de turno para atender a los heridos.

En el punto permanecen el alcalde Adrián Oseguera y representantes de la Guardia Nacional, Estatal, Fiscalía de Justicia, Ejército Mexicano, SEMAR, Tránsito y del Ayuntamiento de Tampico, coordinan acciones.

Related Post