Tantoyuca, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cuenta con el personal profesional para atender a las mujeres violentadas físicamente, de acuerdo con el Instituto Veracruzano de Mujeres (IVM) Tantoyuca cuenta con un IMM fortalecido.
“Cada municipio debe contar con un Instituto Municipal de las Mujeres y a su vez con abogados, psicólogos, trabajador social que están para ayudar a todas las mujeres que viven alguna situación de violencia”, dijo la licenciada Maribel Cortés Cruz, directora del IMM.
Lo anterior al participar en la capacitación de funcionarios municipales de la huasteca alta y baja que abarca desde Tuxpan hasta Pánuco, impartida por el IVM con el tema “planeación y presupuestación con perspectiva de género en la administración pública municipal”, impartido en esta ciudad.
“En la zona norte, solo son como tres municipios que contamos con todo el apoyo en los ediles, esta es la primer capacitación y más adelante vendrán más capacitaciones, la intención es recibir nosotros la capacitación y replicarla a los agentes y subagentes municipales, así como a las mujeres de todas las colonias y comunidades”.
