Con el fin de crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la contaminación generada por residuos sólidos urbanos en las costas y mares, se llevó a cabo con singular éxito una jornada de recolección de envases de plástico, denominada “Recolecta PET”, en la playa de Miramar.
Jesús Alberto Olvera Vargas, director de Medio Ambiente y Cambio Climático en la urbe petrolera, dijo que dicha actividad es parte del programa de Educación Ambiental en la cual participaron elementos de la Dirección de Turismo y estudiantes del Instituto Cultural Tampico.
Los alumnos escucharon con gran interés una plática informativa sobre la importancia de las dunas costeras, con el propósito de conocer el valor de la biodiversidad que se sostiene en ese ecosistema.
Posteriormente, se efectuó una jornada de limpieza de playa, con la intención de recolectar PET, colillas de cigarro y unicel, entre otros, que provocan contaminación.
Este tipo de actividades continuarán realizándose a fin de impulsar acciones que generen soluciones a favor de la protección y cuidado del medio ambiente.

