Mié. Jul 17th, 2024

IMPORTANTE SERVICIO PRESTA LA UBR DE PLATON SANCHEZ, VER.

Por redaccion Abr14,2023

Loading

*Proyectan su ampliación con la finalidad de dar un servicio regional.

Platón Sánchez, Ver. – La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio presta un importante servicio a las familias de escasos recursos, ya que diariamente atiende a numerosos pacientes que requieren diversas terapias para salir adelante.

Así lo manifestó la Sra. Zaida María Lara Fayad, presidenta del Sistema DIF municipal, quien dijo que en el 2022 atendieron a 154 pacientes, por lo que ante la creciente demanda de servicios se proyecta ampliar sus instalaciones para contar con más y mejores equipos.

Indicó que el proyecto fue planteado en días pasados a la presidenta del DIF estatal, Rebeca Barceló, quien lo vio con buenos ojos y una vez que se construya la obra material, se brindará todo el apoyo en equipos de rehabilitación.

La esposa del alcalde Guilebaldo Flores agregó que “estamos en pláticas y la respuesta ha sido que la ampliación se tendrá que hacer con recursos propios”, por lo que hay plena confianza en una favorable respuesta del actual Ayuntamiento que será en beneficio de la gente más necesitada.

Además, comentó que ya se cuenta con dos fisioterapeutas, una enfermera, una licenciada en terapia de lenguaje (que es un servicio nuevo) y una asistente, quienes trabajan con eficiencia todos los días, de lunes a viernes de la 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

También se proporciona el servicio de transporte a los pacientes, de ida y vuelta a sus lugares de residencia, que generalmente son las comunidades, ejidos y rancherías del municipio.

Destacó además que durante su gestión al frente del DIF, la Unidad Básica de Rehabilitación atiende actualmente a 52 niños con terapia de lenguaje, agregando que se trabaja en estrecha coordinación con instituciones del Sector Salud, cuyo personal ha constatado los buenos resultados obtenidos a la fecha, mencionando de manera especial la atención con buenos resultados de un menor con síndrome de Guillain-barre.

Por último, la presidenta del DIF agregó que la meta de la actual administración es convertir a la UBR en una institución de nivel regional, con apoyo del gobierno y el DIF de Veracruz, además del Ayuntamiento y personas altruistas.

Related Post