INAUGURA OSCAR GUZMÁN FERIA DEL CRÉDITO AGROALIMENTARIO

Por redaccion Feb29,2024

Loading

Panuco, Ver. – Teniendo como sede el auditorio de la Unidad Deportiva municipal, se llevó a cabo el evento denominado “Feria del Crédito Agroalimentario”, en el que participaron más de mil productores y 50 empresas de insumos agrícolas y donde además se montó una exposición de productos y artesanías.
En la inauguración del evento asistieron el alcalde, MVZ Oscar Guzmán de Paz, la MVZ María Josefa Hernández Santiago, Subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la SEDARPA; Ing. Luis Orlando Escribano Delfín, jefe de la oficina de FIRA Pánuco; Ing. Rafael López Camacho, Coordinador de Infraestructura Agropecuaria de la SEDARPA e Ing. José Luis Robles García, director de Desarrollo Agropecuario municipal.
En su mensaje a la concurrencia, el alcalde agradeció el decidido apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de SEDARPA, Ing. Evaristo Obando, para la realización de dicha Feria, misma que fue todo un éxito.
Asimismo, anuncio que este ano el Ayuntamiento implementara un programa piloto único en la entidad, para impulsar al sector primario de la economía, para la compra de equipos e insumos con descuentos, con un fondo de hasta un millón de pesos en una primera etapa, para lo cual propuso que el gobierno estatal participe con una aportación del 25 por ciento.
Con dicho programa, dijo, se podrán adquirir fertilizadoras, cultivadoras, remolques, cuchillas terraceras y demás aperos, con la singularidad de que tales equipos sean construidos en Panuco, a fin de impulsar el desarrollo de los negocios locales.
También se brindará asesoría para que los productores rurales registren sus marcas y códigos de barras, a efecto de que sus productos puedan competir adecuadamente en el mercado.
Oscar Guzmán de Paz compartió una visión de progreso en el campo, donde los productores puedan gestionar y promover créditos, adquiriendo insumos a bajo costo y adelanto que se mantienen pláticas con una empresa de maquinaria agrícola que otorgara créditos en este rubro.

Related Post