Tantoyuca, Ver.- Aunque autoridades municipales han señalado que es incongruente en la asignación del color naranja de semáforo epidemiológico en Tantoyuca, se acatarán las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales.
Aseguró el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de Salud pública municipal, “nos llama la atención, si revisamos el antecedente cuando fueron 4 casos confirmados y 3 lamentables defunciones, en la última quincena de febrero, para marzo el semáforo regional, nos asignaron el color verde y del 1 al 14 de marzo hubo igual 4 casos confirmados y cero defunciones”.
Lo anterior porque con el semáforo en color naranja en el municipio de Tantoyuca, los servicios están al 50 por ciento, las actividades estratégicas al 75 y los eventos masivos y de entretenimiento, están suspendidos.
“Son las autoridades sanitarias y ellos están avalando esta información, aunque consideramos que sí tiene inconsistencias, pero debemos seguir tomando en cuenta las medidas (de prevención) que marca la autoridad sanitaria”.