Mié. Jul 17th, 2024

INE VERACRUZ
¿MANO NEGRA?

Por redaccion Mar25,2023

Loading

Por Carlos Lucio Acosta

    VERACRUZ .(México).- La credencial para votar registrada por el Instituto Nacional Electoral (Ine) en el 2014, con vigencia al 2024, corre el riesgo de ser anulada.

Y no obedece a la suspensión del secretario ejecutivo del Ine, Edmundo Jacobo Molina, sino a la posible falta de coordinación en el manejo de información facilitada a medios impresos y electrónicos.
El texto es claro.
“Un total de 369 mil 913 credenciales de elector con fotografía de igual número de ciudadanos veracruzanos, perderán su vigencia el primero de enero del 2024…al no contar con este documento no podrán votar en las elecciones de ese año”.
En estos términos declaró el responsable de la Décima Junta Distrital Ejecutiva, dependiente de la Junta Local Ejecutiva del Ine Veracruz, Josué Cervantes Martínez, el pasado seis de Marzo.
Y, ¿cuál es el problema?
El padrón electoral del estado cuenta con cinco millones 996 mil 612 registrados, de los cuales dos millones 829 mil 814 son hombres y tres millones 663 mil 698 mujeres. Y la lista nominal consta de cinco millones 904 mil 406 ciudadanos, de los cuales dos millones 780 mil 080 son hombres y tres millones 124 mil 326 mujeres.
El punto crítico consiste en que electores preocupados en acudir a las urnas en el 2024, acudieron a los 72 Módulos de Atención Ciudadana, solicitando la renovación de credencial, la cual fue rechazada en automático.
Aquí, alguien miente, siembra confusión de manera premeditada, busca hacer el caldo gordo, entorpece el proceso y lleva agua contaminada a su molino de viento.
¿Tendrá conocimiento de esta situación el Vocal de la Junta Ejecutiva del Ine en Veracruz, Sergio Vera Olvera?
La moneda gira en el aire…

Sólo para tus ojos . . .

Acusamos recibo del libro El Destructor, escrito por el periodista Pablo Hiriart. Gracias.

    .

(DR) Columna 33, 2021, México

Related Post