Tantoyuca, Ver.- Por la pandemia del covid-19, los cursos de verano Mis vacaciones en la biblioteca fueron suspendidos, por lo que este año se retoman con las medidas de prevención sanitaria, por lo que los grupos fueron pequeños para guardar la sana distancia.
“estamos retomando estas actividades con la finalidad de seguir apoyando a los niños, es sus trabajos escolares, también ellos vienen de una etapa complicada por la nueva modalidad de enseñanza a distancia”, dijo el profesor Aurelio Cruz, director de la Casa de Cultura.
Un total de 40 alumnos se inscribieron a los cursos de verano, 20 alumnos en el curso de español y 20 más en el curso de matemáticas, por lo que se busca reforzar sus conocimientos e impartir otras pláticas en coordinación con otras áreas del H. Ayuntamiento como la dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como del Instituto Municipal de la Mujer.
“Los cursos tardan 3 semanas, a partir del 1 de agosto hasta 19 de este mes, muchos niños se quedaron afuera con la intención de participar, pero quisimos que los grupos fueran pequeños para evitar que estén muy juntos y evitar un contagio de covid-19”.
