Iniciará en enero de 2022 colecta de dinero pro Museo de la Ciudad

Por redaccion Dic13,2021

Loading

* Autoridades buscan que todos los tampiqueños aporten para que éste sea un regalo de bicentenario que todos los porteños darán a la ciudad .
Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.– El patronato pro Museo de la ciudad, iniciará en enero de 2022 una campaña para recolectar dinero para seguir trabajando en la realización de ese proyecto pues consideran que cada quien con su aportación, de acuerdo a sus posibilidades, se sentirán parte de este proyecto y entre todos los tampiqueños darán con este museo un regalo de bicentenario a la ciudad.

Así lo dijo en entrevista la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano al señalar que antes de la colecta abierta al público en general ya comenzaron con la aportación de los grandes donadores que vienen a ser los fundadores del Museo.

Primeramente y al hablar de los avances del proyecto, la informante dijo que ya comenzaron con algunos trabajos.

«Ha habido grandes avances en el tema del Museo de la Ciudad, vamos muy bien, hemos tenido reuniones con el INAH, (Instituto Nacional de Antropología e Historia), ya entregamos estudios estructurales y todo lo que se va a hacer en ese que es catalogado como inmueble de la Nación por ser histórico», indicó.

Entre los trabajos que dijo que están por iniciar pues ya fueron aprobados por el INAH está el cambiar la red hidrosanitaria, la red eléctrica, además de que dijo que va a entrar el sistema de aire acondicionado.»De hecho ya estamos trabajando, ya tenemos que empezar también a poner los ductos de aire acondicionado, cambiar lo eléctrico, lo de plomería, entonces es un gastazo», indicó.

La funcionaria local dijo que además, la próxima semana van a tener otra reunión con los representantes del INAH pues quieren ver las especificaciones de la museografía.

«Ellos ya la conocen pero quieren saber de manera específica dónde hay por ejemplo, una lámpara, si está afocando tal o cual cosa, dónde se van a colocar las cosas algo en fin, ese tema vamos avanzados ayer reunión muy importante en relación al domo porque el patio central, como todos los patios centrales de las casas antiguas está al descubierto y esa será una sala entonces la vamos a cerrar para que todo esté climatizado y para eso colocarán un domo», detalló Holguera Altamirano.

Al hablar de los recursos, la entrevistada comentó que han iniciado la campaña de procuración de fondos con aquellas personas a las que han invitado a ser fundadores del museo, esto es los grandes donadores de los que dijo han tenido una gran respuesta.

«Los tampiqueños están super contentos con este proyecto y en enero tenemos programado dar una rueda de prensa para iniciar la campaña financiera abierta al público en general, la idea es que con la aportación de todos cada quien se sienta parte del proyecto. Estamos invitando a sumarse cada quien a la medida de sus posibilidades y además porque el sentirnos «parte de» nos da identidad y orgullo y queremos que este museo sea el regalo que los tampiqueños damos a la ciudad en su bicentenario entonces nos estamos preparando para el bicentenario», finalizó.

Related Post