Jue. Jun 13th, 2024

Insisten a la población que no queme basura

Por redaccion Ago3,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Para evitar incendios, el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, insiste a la población en general que no queme basura, ya que esos incendios se pueden salir de control y afectar algunos predios.

“Las temperaturas van a continuar igual, las recomendaciones son que no quemen basura, tratemos de no provocar un incendio, a pesar que se ve el pasto verde, pero en la parte de abajo hay un acolchado de materia orgánica que facilita mucho que se prendan los predios”, dijo el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de PC Municipal.

En reiteradas ocasiones se han hecho el llamado a la ciudadanía a  no quemar basura, esto porque ya se han presentado varios incendios ocasionados por la quema de basura, que se han salido de control y han afectado otros predios.

Por si fuera poco, además de los incendios en esta temporada de calor, también se exhorta  a la ciudadanía a mantenerse hidratados, “no quemar basura, cuidarse del calor, tomar abundantes líquidos y prácticamente proteger a los adultos mayores y a los niños”.

Related Post