INSTALARÁN EN PÁNUCO UN CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL

Loading

Veracruz, Ver. -Como parte de la segunda etapa de la Reforma Laboral, se abrirá en Pánuco una de las diez delegaciones del Centro estatal de Conciliación Laboral, tras la firma de importante convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno del Estado para la legitimación de los contratos colectivos, con la participación de empresarios y trabajadores de la entidad.
Firmaron dicho convenio en este puerto, Luisa Alcalde Luján, titular de la STPS, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la responsable del Trabajo y Previsión Social, Diana Aróstegui Carballo.
Durante la ceremonia, Alcalde Luján destacó que la fecha límite para realizar la Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo vence el 2 de mayo del 2023, sin embargo, exhortó a los representes sindicales y empleadores a realizar el trámite lo antes posible, ya que se trata de un procedimiento ágil, que ayudará a prepararnos para una nueva normalidad sindical.
Además, refirió que el nuevo modelo laboral, con justicia, democracia y libertad sindical avanza en el país y a partir del 1 de octubre en la entidad abrirán sus puertas los Centros de Conciliación y Tribunales laborales, locales y federales,
y cerrarán sus instalaciones las Juntas de conciliación y arbitraje.
Alcalde Luján expresó que el nuevo modelo laboral está basado en la conciliación, y si las partes no logran un acuerdo acudirán a los tribunales laborales, que ahora pertenecen al Poder Judicial y el procedimiento será oral y expedito, con un plazo máximo de 6 meses para resolverse.
En su participación el Gobernador Cuitláhuac García, destacó que en Veracruz se instalarán delegaciones del Centro estatal de conciliación laboral, destacados en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Cozoamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos.
Otros estados donde se aplicará la segunda etapa de la Reforma Laboral son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

PC mantiene monitoreo y atención coordinada por lluvias en el estado

*En Xalapa coordina recorridos de vigilancia con el ayuntamiento. *Al...

Honra Veracruz trayectoria de quienes dedican su vida al cuidado de la salud

*Su experiencia, conocimiento y compromiso, legado invaluable para el...

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Related Articles

Popular Categories