Sáb. Jun 22nd, 2024

Instalarán Moderna Fuente de Agua Con Iluminación en la Laguna del Carpintero

Por redaccion Nov13,2023

Loading

El mecanismo servirá como oxigenador con un chorro de agua de más de 40 metros de altura_

El Ayuntamiento de Tampico tiene proyectado instalar en la Laguna del Carpintero durante la primera mitad del mes de diciembre, una fuente que proyectará un novedoso sistema de iluminación, que además de ser un interesante atractivo turístico fungirá como un moderno oxigenador.  

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer lo anterior y explicó que la singular estructura brindará un chorro de 40 metros de altura y permitirá suministrar oxigeno a este cuerpo de agua favoreciendo a su ecosistema, al tiempo de aportar un nuevo elemento visual para las miles de personas que diariamente acuden a este sitio de recreo.

«Estimamos que para la primera quincena de diciembre podría estar instalado este moderno aireador en el centro de la Laguna del carpintero, donde destinaremos una importante inversión, que nos permitirá proteger el entorno natural y la vida acuática de este sitio, pero además servirá para brindar a las familias tampiqueñas y a los turistas una nueva vista de nuestra laguna», dijo.

Chucho Nader explicó que en este moderno sistema se destinará una inversión superior a los diez millones de pesos y contribuirá a disminuir, y en la medida de lo posible, evitar la mortandad de especies acuáticas. 

Subrayó que su administración realizará una licitación pública para la adquisición e instalación de este equipo, en estricto apego a la Ley de Transparencia y adelantó que el mecanismo de aireación incrementará los atractivos turísticos de la Laguna del Carpintero, ya que contará con un panel especial de iluminación que se instalará al centro del cuerpo de agua.

Aseguró que el desarrollo turístico de Tampico se continuará fortaleciendo mediante una serie de acciones destinadas a incrementar el catálogo de espacios de recreo y a través de la diversidad de atractivos que en los ámbitos cultural, deportivo, y recreativo.

Related Post