Invita la UAT al Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas

Loading

  • Organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas, el evento se llevará a cabo en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, los días 14, 15 y 16 de junio.

El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dependencia que promueve el patrimonio cultural e histórico del estado a través del impulso a investigaciones de alto nivel, conmemora los 60 años de su creación con la organización del Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas: historia, crónica, patrimonio, cultura e identidad.

            El Dr. Octavio Herrera Pérez, director de esa dependencia universitaria en donde radica la memoria histórica colectiva de Tamaulipas, hace extensiva la invitación al público en general para asistir a este encuentro gratuito que genera una oportunidad de convivencia e intercambio de ideas, venta de libros y difusión del acervo bibliográfico e historiografía de nuestra entidad y la región noreste de México.

“Estamos haciendo un evento en homenaje a los 200 años de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico”, dijo el Dr. Herrera, y subrayó que la invitación está abierta no solo a los universitarios sino a todo el público, para que asista al Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en el 22 Allende.

Precisó que el encuentro de historia se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos y media de la tarde, y que el evento tiene, entre otros propósitos, generar la convivencia, relación e intercambios comunes en torno a la historia de Tamaulipas.

Entre otras actividades del programa, se hará entrega del Reconocimiento al Mérito del Quehacer Historiográfico Carlos González Salas a la historiadora, escritora y cronista María Luisa Herrera Casasús, por sus importantes aportes a la investigación y divulgación de obras sobre la Huasteca.

Por segundo año consecutivo, la UAT ofrece este evento académico de alto nivel para conocer avances de investigaciones y productos reflexivos de la historia, dar impulso y relieve al estado a través de la presentación de obras, generar proyectos y divulgar el conocimiento histórico.

El evento reunirá a cronistas, universitarios e investigadores del país en once mesas de diálogo con los temas: Difusión y conservación del patrimonio histórico y cultural de Tamaulipas, Historia y patrimonio natural, Arqueología, Época colonial, Estudiantes y sus primeros pasos en la investigación histórica, Patrimonio cultural, Patrimonio documental, Siglo XIX, Porfiriato, Siglo XX, y la mesa que abrirá el encuentro: un homenaje a la conmemoración de los 200 años de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico.

Para mayores informes, consultar las redes sociales del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Café veracruzano busca asegurar su futuro con relevo generacional y capacitación

Xalapa, Ver.- La cultura cafetalera de Veracruz dio un paso...

Renovará Veracruz su transporte público con 106 nuevas unidades; Nahle anuncia expansión del programa

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció la incorporación de 106 nuevas...

Veracruz suma 38 días sin homicidios dolosos en 2026; Nahle destaca avances en seguridad

Xalapa, Ver.- Veracruz acumuló 38 días sin registrar homicidios dolosos durante lo...

Rescatan 327 cangrejos azules en operativo de conservación en Alvarado

Alvarado, Ver.- Un total de 327 ejemplares de cangrejo azul fueron rescatados...

El pueblo de Veracruz nos dio su confianza y no lo vamos a defraudar: Rocío Nahle

*Reconoce el trabajo legislativo de Raquel Bonilla y su...

Related Articles

Popular Categories