Invitan a jóvenes a sumarse como voluntarios en corporaciones de emergencia durante las vacaciones

Loading

Jose Juan Tomas.

Altamira, Tamaulipas.– Durante este periodo vacacional, autoridades de emergencia exhortaron a los jóvenes a aprovechar su tiempo libre participando como voluntarios en corporaciones de auxilio, con el objetivo de contribuir a la sociedad y adquirir conocimientos en materia de protección civil y primeros auxilios.

El coordinador operativo de Bomberos, José Ángel Hernández Pérez, invitó a los adolescentes y jóvenes a integrarse a agrupaciones de emergencia voluntarias, así como a los cuerpos de bomberos municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

«Invitamos a los jóvenes a que aprovechen este periodo vacacional para involucrarse en actividades que beneficien a la sociedad. 

Es mejor ocupar su tiempo en aprender, servir y ayudar, que en actividades que puedan poner en riesgo su integridad o incluso su libertad», expresó.

Hernández Pérez, conocido también como «Pacman», destacó que el servicio voluntario permite desarrollar valores, disciplina y vocación de ayuda, además de brindar capacitación en atención de emergencias.

El coordinador recordó que su interés por servir comenzó cuando tenía 16 años, mientras concluía la secundaria, al integrarse a corporaciones voluntarias donde recibió sus primeros cursos de primeros auxilios.

«Yo empecé a los 16 años con las ganas de servir a la sociedad. Ingresé a grupos voluntarios, tomé cursos de primeros auxilios y después llegué al Heroico Cuerpo de Bomberos, donde encontré mi verdadera pasión», relató.

Finalmente, reiteró el llamado a los jóvenes para que aprovechen las vacaciones desarrollando actividades altruistas que fortalezcan su formación personal y, al mismo tiempo, contribuyan a proteger y apoyar a la comunidad.

Regresa Rocío Nahle a cumplirle a Soledad Atzompa; entrega tres tramos carreteros

*Anunció mobiliario para escuelas y motosembradoras a productores de...

Ovacionan al Festival Internacional del Bolero y Jazz; confirman nueva edición para 2027

Xalapa, Ver.- El Festival Internacional del Bolero y Jazz se...

Veracruz, tercero nacional en crecimiento industrial

*La actividad aumentó 3.6% mensual y 6.5% anual durante...

Related Articles

Popular Categories