Por Helí Herrera Hernández
Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.
Competirá en solo tres meses, contra las dos candidatas que, violando las leyes electorales y la propia Constitución Federal, ejecutaron actos anticipados de campaña.
La oficial, Claudia Sheinbaum, con casi cuatro años de estar en los medios de comunicación, todos; con el total respaldo del aparato gubernamental, y del dinero público.
La de los partidos tradicionales, esos que representan el pasado, con casi seis meses de recorrer el país promocionándose, con un inicio prometedor, y dos meses después, con un desplome que lo registran hasta los propios políticos patrocinadores.
Máynez es el único que se ha sujetado a los tiempos que marca la normativa electoral, pero es el que más recibe fuego de plumas pagadas con dinero público, así como de los sectores de la derecha más conservadores, como Claudio X González y sus amigos.
Desde un día antes de su registro empezó el golpeteo contra él. Y a partir del 10 de enero, periodistas de la capital del país, a los que se han sumado en Veracruz plumas que reciben dádivas del palacio de gobierno y/o sus secretarías, han escrito con rencor una sarta de calificativos contra él, contra Movimiento Ciudadano, contra Dante Delgado, que no demuestran otra cosa más que el reconocimiento a un partido y un candidato con causas, con un programa de gobierno, con alternativas para solucionar los problemas que nos han heredado las administraciones públicas del PRI, del PAN y de MORENA.
¿Si no fuera Máynez y MC trascendente en el espectro político, porque tanto lodo contra ambos? ¿Por qué se ocupan tanto en escribir de ambos? ¿Por qué gastan tanta tinta y tanta calumnia contra el candidato presidencial y contra el movimiento naranja, contra su dirigente nacional si no representan fuerza u opción política para el electorado nacional?
Pero allí están, todos los días, escribe que escribe y hablando en los espacios radiofónicos tachando de inexperto, débil, sin ninguna fuerza ni posibilidad de trascender en las elecciones presidenciales a Jorge, quien les aseguro desde hoy, que despegara después del primer debate presidencial, y se consolidará como la opción no solo juvenil, sino del voto razonado a partir del tercero, porque es un joven devorador de libros, talentoso, visionario, terco en edificar salidas a los problemas que agobian a los y las mexicanas, resuelto a reconstruir desde el poder público el tejido social-humano-familiar, tan dañado por la inseguridad y los brazos caídos del obradorato para combatirla.
Por eso los ataques, los descalificativos, la burla, de dizque periodistas o comentaristas que han hecho del chayote su modus-vivendi, y que auguran hasta la pérdida del registro de MC.
Para todos ellos desde aquí les apunto: Jorge será una inteligente y fresca alternativa política, no solo para los jóvenes de 18 a 35 años, sino para el electorado en general.