Ozuluama, Ver. – De gran importancia para prevenir diversos problemas sociales son las Jornadas de Atención Ciudadana, al cubrir algunos temas prioritarios como es la asistencia a través del DIF y la seguridad pública.
Al asistir a dicha Jornada efectuada en esta localidad, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso destacó la cercanía con los jóvenes, ya que estadísticas muestran un aumento en los casos de embarazos juveniles.
A su juicio, comentó, cada municipio debería celebrar este tipo de eventos, con la participación del DIF, Comisión de Seguridad Pública y Sector Salud, entre otras dependencias e instituciones.
Indicó que el próximo lunes visitará el COBAEV a fin de impartir una plática a los alumnos, en coordinación con el DIF, para orientar a los adolescentes sobre temas sensibles para su cabal desarrollo.
Asimismo, dijo, es importante la certificación de los policías para mejorar la seguridad, toda vez que el Ayuntamiento de Pueblo Viejo a su cargo, está en vías de capacitar a los elementos de la policía preventiva, para lo cual se enviará a un grupo de uniformados a recibir entrenamiento especial en Xalapa, para recibir certificación del estado y la federación.