Jóvenes se practican vasectomía, no desean ser padres en el sur de Tamaulipas

Por redaccion Nov30,2021

Loading

Los jóvenes ya no quieren tener hijos, se operan porque no se sienten preparados para enfrentar una paternidad y es por eso que deciden practicarse la vasectomía.
Manuel Ramo Azuara, doctor del Centro de salud de Altamira, indicó que en Tampico, Madero y Altamira ha crecido el interés en jóvenes para realizarse la vasectomía.
«Se trata de jóvenes de entre 20 a 25 años, ellos debido a su edad y que son muy jóvenes se plática con ellos y se les pide que lo piensen porque aún no han experimentado ser papás, pero al final de la plática ellos insisten y en cuando se les práctica este método», refirió.
Señaló que regularmente se operan quienes ya tienen 25 años en adelante; sin embargo, al ser menores, llama la atención esa situación, por ello se habla con ellos y se les pide analicen esa decisión y refieren que es porque no se sienten preparados para ese papel de papá o bien porque desean adoptar.
Se trata de un procedimiento que se realiza de manera gratuita y que es un programa permanente que se realiza todos los fines de semana con previa cita, agregó el médico.

Related Post