¡La 4T–En picada! 

Por redaccion May12,2024

Loading

Por Helí Herrera Hernández 

Faltan 20 días para la elección mas grande en la historia de México, y lo peor que le esta ocurriendo al presidente y a sus candidatos, son los hechos que a lo largo y ancho de la república están sucediendo. 

Me explico: La semana pasada, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano concedió una entrevista al periódico El Universal de la ciudad de México, donde critico al gobierno del presidente de manera severa. Aseguró que muchas de las políticas que emplea la 4T son prácticamente iguales a los modelos neoliberales, que tanto censura el ejecutivo federal. Que hay ausencia de resultados en materia de desigualdad social, en economía y lo peor, lo señalo como el responsable por el avance del crimen organizado en diversas comunidades de la nación. 

Todos los que de alguna manera tenemos relación con la vida pública y política de México, sabemos lo que el ingeniero representa para el país desde finales del pasado siglo. Sus aportes en la lucha por construir una nación democrática, progresista e igualitaria; y que precisamente a escasos días de la elección del 2 de junio salga, de manera categórica, a señalar que AMLO hizo una política muy apegada a las reglas neoliberales, es un severo golpe al ideario político-económico de López Obrador, por haber hecho del neoliberalismo su principal instrumento de concientización para lograr ganar la elección en 2018, al decir que gobernaría contra ese modelo económico, y contra aquellos que en nuestro país lo han abrazado. 

Por si eso fuera poco, también le estallo la bomba-Arturo Saldívar, ese ministro de la Suprema Corte de Justicia tan querido y apapachado por AMLO y su candidata Claudia Sheinbaum, que resulto ser una fichita, el verdadero motor de la corrupción que tanto denuncian los morenistas, y cuyo autor anda paseándose con su candidata presidencial, a quien lo responsabilizo de estructurar la reforma al Poder Judicial, hágame usted el favor. 

Los audios donde el brazo derecho de Arturo Saldívar >Carlos Alpízar, secretario de la presidencia de la judicatura, cuando él era el presidente de la SCJN<  les da instrucciones a los jueces federales de distrito y magistrados de circuito, de como sentenciar a favor los casos donde Saldívar tenia interés, así fuera contraria al derecho, esta convirtiéndose en un caso de escandalo nacional e internacional, donde aflora la podredumbre de los hombres y mujeres de la 4T. 

No me cabe la menor duda que estos dos acontecimientos (mas la lapidaria frase amloista de: No hay mas violencia, hay mas homicidios, eso si)), influirán directamente en los resultados electorales del próximo 2 de junio, que le restaran votos a los y las candidatas de MORENA y sus partidos morrallas del Pt y el prostituto verde, que harán perder gubernaturas e infinidad de diputaciones y senadurías, acabándosele a López Obrador su sueño guajiro de lograr triunfos que le aseguraren dos tercios del Congreso de la Unión, y así, terminar de desmantelar a las instituciones que no pudo lograrlo en su mandato, y que lo harían con el de su alfil. 

Ese escenario ya desapareció, producto de su pésimo gobierno.  

Related Post