Dom. Jul 14th, 2024

La Capacidad de la Laguna de Chairel es ya de 14 Centímetros; Ambientalistas

Por redaccion Mar16,2024

Loading

Tampico,Tam.- Luego de dar a conocer que la capacidad de la laguna es de 14 cm, ambientalistas han señalado que es importante que las autoridades hagan algo para ver por qué el agua no está escurriendo hacia el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

José Luis de León Hurtado, consultor ambientalista, expuso que es urgente que la autoridad haga presencia en lo que es la cuenca y detectar qué es lo que está originando que el agua no escurra agua hasta la zona sur.

“Nuestra fábrica es la Biosfera del Cielo, allá por Gómez Farías, todo lo que es la Cuenca Guayalejo Tamesí. Tenemos 22 lagunas, 11 de lado derecho y 11 del lado izquierdo, pero todas interconectadas con el río Tamesí, estamos preocupados porque algo ocurre aguas arriba, hay desviaciones, por ahí lo comentaron que hallaron más de 40 ilícitos de desviaciones de agua”, expresó.

De León Hurtado, expuso que en el 2021 todas las familias de la Zona Conurbada se estuvieron bañando con agua salada durante tres meses y no se quiere que vuelva a pasar eso; sin embargo, a como va el comportamiento no quiere ni pensar en cómo estaremos en el mes de abril.

Ante la situación también pidió a la población cuidar el vital líquido pues han pasado 8 años de estiaje y las lluvias nada más no llegan.

Related Post