Vie. Jun 14th, 2024

La lluvia es insuficiente para que se llenen las presas

Por redaccion Sep20,2022

Loading

Tantoyuca, Ver.- En los últimos días han caído intensas lluvias en la región y aunque abonan al campo, aún son insuficientes, porque las presas no se han llenado, esto tras años de escasas lluvias en la región.

De acuerdo con el regidor tercero Gustavo Nava Pérez, “realmente no han sido muy fuertes, de manera que se llenen las presas, que corran los arroyos, pero en realidad para la agricultura, sí han sido benéficas, las milpas que sembraron primero, no van a dar, pero las que se sembraron después, sí habrá buena producción”.

Indicó que la producción agrícola y ganadera es la economía de esta región, ya que la producción depende de las condiciones climatológicas y en este año, se han presentado diversas lluvias, lo que ha ocasionado que haya suficiente pasto para el ganado.

“En cuanto a los ganaderos, hay que prepararse para el siguiente año, ya lso años han sido muy difíciles y debemos prepararnos con silos, paca, zacate de corte para tener en tiempos difíciles, ya por lo regular se están presentando, ya no es el tiempo como antes, cada año la situación es muy difíciles y es importante prepararse con pasto de corte”.

Related Post