Mié. Jul 17th, 2024

La política me da Risa…y Flojera También

Por redaccion Jun11,2023

Loading

Todo un pájaro de cuentas resultó Donald Trump, al que la justicia de su país le acaba de imputar nada menos que ¡37 cargos criminales! por agandallarse documentos secretos del gobierno…Además del virtual golpe de estado que quiso dar para quedarse en la Casa Blanca otros cuatro años…?y así quiere ser presidente de EU otra vez?…

Apenas terminaron las elecciones en el Edomex y Coahuila (donde Morena y la alianza Va por México se repartieron triunfos), arrancó la sucesión presidencial con la anunciada renuncia del carnal Marcelo Ebrard a Relaciones Exteriores…

Otra de las corcholatas (muy devaluada por cierto), Ricardo Monreal pedirá licencia al Senado y falta que hagan lo propio Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, jefa de gobierno capitalino y secretario de Gobernación, respectivamente…

Pues ahora si, agárrense porque AMLO va por todo, presidencia, congreso, más gubernaturas, congresos locales y alcaldías en el 2024…La aplanadora morenista espera arrollar a los pobrecitos opositores, que desde ahora ya están fritos, pues en vez de hacer frente común se pelean por minucias…

Hablando del diablo, el que anduvo de gira por la Huasteca potosina fue López Obrador, quien hizo escala en Tampico, para visitar Xilitla y Tamazunchale, además de estar en Huejutla de  los Reyes, donde fue recibido con el mismo ritual y protocolo del antiguo régimen “neoliberal”…?pos no…?

Ahí estuvo el alcalde de Pánuco con sendo oficio donde le solicito al pejidente cumpla con la reparación de la carretera 180 y la Huejutla Pánuco (105) y aunque ya lo había prometido en Tantoyuca, no está de más darle su recordadita…

El que estuvo en Campeche fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, invitado al Congreso Mexicano del Petróleo…En la comitiva estuvo Chucho Nader, quien el año  el próximo tendrá el congreso  en Tampico…

Y es que no se le había  concedido a los jaibos ser anfitriones de dicho Congreso (desde hace más de diez años al menos) y eso que Tampico es la cuna de la industria petrolera, pero desde el “quinazo” perdió toda relevancia política a nivel nacional…

Consecuencias del coraje de Salinas de Gortari, que no le perdonó al extinto “líder moral” de los petroleros haber apoyado a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, vino la robadera y el desmantelamiento del quinismo, empezando por llevarse a Poza Rica las oficinas de la zona norte de Pemex…? rememeber…? ahí empezó la decadencia de Tampico y Ciudad Madero…

Menudo pleito se traen en la sultana del norte el baby gobernatore Samuel García y los priistas y panistas…Tercos y mientras la población sufriendo por la inseguridad, pésimo transporte y falta de agua, entre otros problemas de la gran ubre regia…

El diputado local Pepe Braña Mojica, pidió al Ayuntamiento de Victoria, priorice el rubro de infraestructura hídrica dentro de la solicitud de recursos que realice al Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, a fin de reparar las fugas de agua…

¿Se acuerdan de Beto Silva, el amigazo de Javier Duarte y ex alcalde de Tuxpan?… pues ahora es diputado federal del partido Verde y lo acaban de destapar como aspirante a la gubernatura en el 2024…?Se imaginan?

Por lo pronto, Esteban Ramírez Zepeta, líder estatal de Morena, dijo que nones, que está bien ser incluyentes ¡pero no tanto! Pues el “Cisne” tiene mala fama y si van en alianza con el Verde les puede echar a perder la elección…? qué les parece…?

Habitantes de la comunidad de San Luciano, en Ozuluama, invitan a su tradicional fiesta patronal del 24 al 25 de junio, donde habrá cabalgata, misa, música de viento, animación y bailes populares…

Por cierto se ve que Guti trae todo el apoyo de la 4T, además de que el diputado Armando Gómez Betancourt no deja de enviar toda clase de beneficios al municipio, ¿acaso pensara regresar a la alcaldía…? ¿Y Rosalino Zaleta ….?

Decimos lo anterior porque ya se notan los programas y recursos de todo tipo para ganarse el voto de la gente en el 2024…Pues ahora es cuando señores, pidan porque luego las promesas se las lleva el viento…

ESTRATEGIA

Related Post