Vie. Jun 14th, 2024

La política me da risa… y flojera también…

Por redaccion Feb3,2020

Loading

Por: Los Golfos.

Anda urgido AMLO de notas buenas en la prensa, para justificar el nulo crecimiento económico del año pasado, la irrefrenable violencia y el colapso del sistema de salud, tal vez por eso amenazó con recetarnos las “mañaneras” los sábados y domingos…¿Y ora, cuándo vamos a descansar…?

Algo deben haber negociado los gobernadores panistas para terminar aceptando el famoso Insabi, después de que se opusieron a su implementación en los estados…

Que “el Bronco” gobernador de Nuevo León terminó siendo un corderito frente a López Obrador, como se pudo comprobar en la visita presidencial de la semana pasada….

En cambio AMLO suspendió a última hora la visita que haría a Ciudad Victoria, dejando plantado a Cabeza de Vaca, con quien por otro lado, dicen, se trae un falso pleito que seguramente tiene que ver con las próximas elecciones…

La verdad a estas alturas del partido, vemos que todos los políticos son iguales, se pelean a muerte y terminar pactando, nomás para seguir repartiéndose el poder, mientras el pueblo se queda como el chinito, milando….

A propósito de chinos, el problema del coronavirus sigue creciendo y como siempre pasa, no faltan mexicanos que andan metidos en la punta del merequetengue, pues hay varios paisanos que se quedaron entorilados…¿pero quién jijos los mandó allá…?

Qué fregaos pasó hace cinco años en Túnez ¿ Pues que unos maloras terroristas atacaron un museo con saldo de 21 muertos, 17 de ellos turistas…? ¿Y quién estaba ahí…? Pues nada menos que Jorge Manzur y otros tampiqueños muy quitados de la pena que de milagro se salvaron…

Así andan miles de mexicanos paseando por los sitios más peligrosos del mundo, como si nada, ¿acaso no leen las noticias? ¿Acaso les advierte algo el gobierno o las agencias que les venden los paquetes turísticos…? ¡por favor…!

Dicen que ora sí se pusieron a chambear los regidores panistas de Tampico, sacaron un programa social para estar más cerca de los colonos, aunque todavía falta para las elecciones no se quieren dormir en sus laureles…¿acaso oyen pasos morenistas o del tricolor…?

Con…cierto temor se espera de un momento a otro el nombramiento del nuevo cronista de Tampico y sea cual sea el elegido (o elegida), téngalo por seguro que habrá gritos y sombrerazos, claro como ahora sí cobran su lanita…

¿Qué maldición le habrá caído al nuevo hospital Civil de Madero…? Digo, porque sigue en el limbo y no tiene para cuando…

Por otro lado, el congreso del estado autorizó que el mercado Santander sea administrado por el municipio, luego de haber sido manejado un patronato…La pregunta es si eso servirá para que empiece a funcionar como tal…

Digo, porque las calles de Altamira están invadidas por vendedores y el centro es un caos, pues falta orden y una mayor regulación del municipio…

En Tampico Alto se desató la fiebre por la silla municipal y se apuntan Pedro Pulido, Marino Barrios, Baldo Ruiz y Tomás García Valdéz, además del popular Dany el maestro de la gastronomía en La Ribera, quien está muy interesados en la lista de cándidos y candidotes…

Pero tampoco se puede quedar fuera el ex regidor Guadalupe Ramírez, quien impulsa la Asociación Activista y Humanista, llevando jornadas a familias de comunidades que no tienen el apoyo de programas sociales…

Por cierto que habitantes de La Ribera se quejan del abandono en que se encuentran las obras del drenaje iniciadas por la maestra Rosaura Miranda Barrios, lo cual tiene congelado el desarrollo de esa zona turística…

Algo pasa en Ozuluama con respecto al respeto que se debe tener por guardar las formas y acudir a las instancias indicadas a reclamar, pues es el propio alcalde que se le ha dado por protestar bloqueando las vías de comunicación…

Hace menos de un año bloqueo la carretera 180 por varias horas con campesinos y ganaderos, esta vez al parecer mando a su papá a realizar la misma acción por la falta de maestros en una escuela de la localidad… ¿pues no que muy respetuoso de la Ley?

En Tempoal la «Flama» comparecerá ante la asamblea ganadera en los próximos días y a decir de varios de socios las arcas de dicho organismo están en números rojos, pues en el periodo del actual dirigente se han llevado a cabo dos extraños «robos»…

Lo peor es que dicen que amenaza con lanzarse (remenber) por la alcaldía que actualmente ocupa su primo Abelín y pues tiemblan de nueva cuenta todos los socios del organismo ganadero…

Después de un prolongado retiro, Patricio Chirinos salió a escena dejándose apapachar por su cumpleaños, con todo y pastel, mañanitas, buenos deseos y unos kilos de más que son producto de la buena vida…

Related Post

Deja una respuesta