Sáb. Jun 15th, 2024

LA RIDÍCULA PROPUESTA DE ENRIQUE DE LA MADRID

Por redaccion May12,2023

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por José Efraín Caballero Sevilla

El proyecto transexenal del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la continuidad de la llamada Cuarta Transformación, parece inquebrantable ante la alta aprobación que cuenta ante las mayorías de los ciudadanos, pero a su vez, gracias a una oposición que carece de un proyecto alternativo de gobierno, que no atina a ofrecer propuestas que sean secundadas por los ciudadanos, la posicionan en una orfandad electoral.

Hablando de orfandad, y acrecentando la crisis que existe en el bloque opositor, integrado por el PAN, PRI y PRD, la propuesta realizada por el “distinguido” Priista Enrique de la Madrid, de “Adopta un Mexicano” viene a exhibir la falta de materia gris de todo el bloque opositor, ya que su propuesta ofende y es a todas luces un insulto para los mexicanos.

Enrique Octavio de la Madrid Cordero, quien es hijo del Ex Presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado. y entre sus cargos públicos fue Secretario de Turismo del 2015 al 2018, en el sexenio  del Ex Presidente Enrique Peña Nieto, ha tenido una serie de exposiciones totalmente desafortunadas, y lo destacable es que se le ha señalado muchas veces como uno de los fuertes aspirantes de la oposición, para proyectarlo a la candidatura hacia a la Presidencia de México, primero en el 2018 y ahora en el 2024.

De la Madrid asegura “que el problema no es que exista concentración de la riqueza en México, sino, que haya tanta gente pobre”. Su propuesta “Adopta un mexicano” plantea que las personas que estén en una condición económica solvente adopten de manera simbólica a ciudadanos que viven en situaciones de pobreza, y les ayuden financiándoles entre otras cosas la educación, haciéndose corresponsables de la vida de un ciudadano en situación vulnerable.

Enrique De la Madrid, quien es hijo del Presidente que impulsó en la década de los ochentas el neoliberalismo en México, y como legado pulverizó el 80% del poder adquisitivo del salario mínimo, tal parece que pretende delegar la responsabilidad que tiene el Estado para generar condiciones de desarrollo, en un grupo de ciudadanos mejor favorecidos; por lo que implícitamente reconoce que el modelo económico que apoya, es nulo e ineficaz para ofrecer posibilidades de crecimiento hacia las mayorías.

Si pensaba que es la única propuesta falta de seriedad de este personaje, amigo lector agréguele, que ha venido repitiendo en cada entrevista o conferencia, que la fortaleza del peso frente al dólar es algo negativo para México, cuando su Sr. Padre Miguel de la Madrid, devaluó el peso 1000% en su periodo, lo cual fue una tragedia para la economía nacional; cuando en los hechos hoy gracias al súper peso, las importaciones cuestan más baratas ya que se manejan en dólares y tenemos una economía de las más sanas a nivel mundial.

Es así, que la oposición no encuentra una sola figura política que aglutine, y que lejos de sumar, obtienen el rechazo de los ciudadanos: por lo que el proyecto transexenal de Andrés Manuel López Obrador, parece conducirse tranquilamente hacia otros seis o doce años más con el control presidencial de Morena.

GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL DA LUZ VERDE A 38 PROYECTOS PRIORITARIOS

Le he de comentar amigo lector, que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, priorizará 38 Proyectos estratégicos para el Estado, con el objetivo de reactivar la economía y destacar a nuestra entidad a nivel nacional.

El mandatario tamaulipeco estará signando compromisos realizados en campaña, como la Planeación Hidrica Golfo Norte, la Presa Marte R. Gómez, con regulación de la presa Vicente Guerrero, de 570 kms. de tramo y capacidad para un gasto de 20 m³ por segundo, viéndose beneficiadas las ciudades de Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Además de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que va de la presa Vicente Guerrero a Cd. Victoria, teniendo una longitud de 54.73 kms. que beneficiará a los capitalinos con el suministro del vital líquido.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post