Dom. Jul 14th, 2024

Lamentable que gobierno de Morena trate como enemigos a los empresarios

Por redaccion Abr4,2020

Loading

Si continúan con la polarización de la sociedad y el desdén hacia el sector empresarial, el futuro de la crisis sanitaria será peor: Guzmán Avilés.


Irineo Pérez Melo.- Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que al sector empresarial de la entidad sea tratado como enemigo y advirtió que si los gobiernos de Morena continúan con la polarización de la sociedad y el desdén hacia las y los empresarios, el futuro después de la crisis sanitaria, será mucho peor.

En un mensaje dirigido a la opinión pública y a los gobiernos federal y estatal, el dirigente estatal panista recordó que de acuerdo al INEGI, en México existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de los empleos en el país.

Sin embargo, dijo, el gobierno de Morena continúa negándose a otorgar acciones concretas en beneficio del sector empresarial, incluso forzándolos a cumplir medidas que ponen en riesgo la permanencia de empresas en el mercado, y con ellas, los empleos que han generado y sus aportaciones fiscales.

En ese sentido, expresó su total respaldo a los empresarios del Estado de Veracruz que demandan ser incluidos en el Plan de Desarrollo Económico 2020 anunciado en días pasados, solicitando: la condonación total del pago del impuesto a la nómina y la creación de un Fondo que permita a los pequeños y medianos empresarios hacer frente a la crisis financiera.

“Los empresarios no deben ser tratados como enemigos del gobierno. Basta que Morena criminalice al empresario, basta de confrontar a la sociedad en momentos donde todos debemos caminar en el mismo sentido” dijo el Presidente del CDE.

Finalmente, el panista insistió en la necesidad de que la sociedad veracruzana y mexicana se una para combatir la crisis de salud derivada de coronavirus, haciendo a un lado el discurso de confrontación social que promueven los gobiernos de Morena.


Related Post

Deja una respuesta