Las “cochinadas” de Comapa Zona Sur

Loading

Tampico, Tam.- El malestar ciudadano crece ante el deficiente servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Sur, donde el suministro doméstico se ha convertido en sinónimo de problemas: agua turbia, fugas constantes, drenajes colapsados y cobros puntuales, sin que la calidad del servicio corresponda al costo que pagan los usuarios.

Vecinos de distintos sectores reportan que el agua que llega a sus hogares tiene un tono marrón —similar al lodo—, obligándolos a usar blanqueadores y productos químicos que terminan dañando la ropa y los electrodomésticos. Además, los tinacos se llenan de sedimentos, lo que genera más gastos y molestias.

A pesar de estas deficiencias, la Comapa mantiene una política estricta de cobro: un día de retraso en el pago implica multas y la amenaza de corte inmediato del suministro.

La situación ha derivado en severas críticas hacia la administración del organismo, encabezado por Francisco José González Casanova , a quien se señala por su falta de resultados y por mantener a la planta potabilizadora de la calle Altavista en condiciones operativas deficientes.

Habitantes afirman que el organismo atraviesa uno de sus peores momentos en materia de eficiencia y transparencia, mientras la ciudadanía continúa pagando por un servicio que, aseguran, ni es potable ni digno.

4 años saliendo agua turbia de las redes de COMAPA Zona Sur

Mantiene PC Alerta Gris y monitoreo permanente por FF1 y vaguada

*Fuerzas de tarea, refugios temporales y equipos de atención...

Alerta en Veracruz: lluvias intensas ponen bajo vigilancia al norte del estado

Xalapa, Ver.- Veracruz enfrenta un nuevo escenario de riesgo...

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories