Lazos del Bienestar lleva infraestructura y desarrollo comunitario a Nuevo Laredo

Loading

-DIF Tamaulipas y la Secretaría de Obras Públicas realizaron proyectos de infraestructura que responden a las necesidades planteadas por la ciudadanía

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 19 de mayo del 2026.- El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, a través del programa Lazos del Bienestar y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, continúa generando resultados a partir de los diagnósticos de participación ciudadana realizados en distintas regiones del estado.

En el polígono de atención prioritaria “Villas de San Miguel”, en el municipio de Nuevo Laredo, se desarrollaron ocho proyectos de infraestructura que mejoran el entorno comunitario y contribuyen a elevar la calidad de vida de 21 mil 189 beneficiarios.

Entre las acciones destacan la construcción del parque Lazos del Bienestar; la rehabilitación del TAMUL y del parque Villas de San Miguel; además de trabajos de rehabilitación asfáltica sobre la calle Santa Cecilia, entre San Joaquín y San Armando.

También se realizaron obras con concreto hidráulico en la calle San Ramiro, entre San Castor y San Gonzalo; en San Braulio, entre Santa Matilde y Límite Oriente; en el cruce de San Castor y Río Norte; así como en San Caledonio, entre San Patricio y San Macario, en la colonia Villas de San Miguel.

Estas acciones derivan de un diagnóstico participativo entre sociedad y gobierno, mediante espacios de diálogo donde las y los tamaulipecos que habitan en los polígonos de atención prioritaria colaboran en la gestión de obras y proyectos que responden a las necesidades de sus comunidades.

El programa Lazos del Bienestar, impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas, fortalece la participación ciudadana y promueve actividades formativas, talleres y proyectos de fortalecimiento social en 10 municipios del estado, a través de 12 polígonos de atención prioritaria.

Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas continúa fortaleciendo el tejido social y reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado por el bienestar de las familias tamaulipecas.

Hot this week

Romero Deschamps compró su libertad con dos fábricas para los hijos de AMLO: Joaco

Diputado local alude a trueque de la libertad del...

Cuatro casos positivos de COVID-19 en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- Un total de cuatro casos positivos de...

Pareja «gay» se casa por lo civil en Tampico

*Hacen valer sus derechos como ciudadanos y con...

Ailett García, a la presidencia de la PJEV

Perfilando Por Iván Calderón. Con la salida de la magistrada presidenta...

Angustiada mujer de Chontla denuncia abuso de poder de autoridades

Chontla, Ver. - Angustiada mujer, residente del...

Sendero de Poder

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez “Si no hay justicia para...

Presenta Veracruz estrategia Puerta Este MX

*Tiene condiciones para la inversión y el desarrollo: Rocío...

Trabajo coordinado permite mantener controlado el dengue en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 18 de mayo del 2026.-...

Veracruz se blinda ante temporada de ciclones

* Ejército y Protección Civil activan estrategia de emergencia Xalapa,...

Club Deportivo Ébano es campeón 

En un partido que se tuvo que definir mediante...

Gobernadora inaugura el VII Encuentro Nacional Cívico de la DGETI

*A través de concursos de escoltas, bandas de guerra...
spot_img

Related Articles

Popular Categories