Tantoyuca, Ver.- “El Ayuntamiento ha trabajado en diversos sistemas de captación, son casi once mil captadores en vivienda, no recuerdo el número de captadores comunitarios de 60 mil litros y las ollas de agua que creo que son 14 ollas de agua en el municipio”, dijo el presidente municipal, Mvz. Amado Guzmán Avilés.
Al inicio de la administración municipal que encabeza el médico Amado Guzmán en coordinación con Sedarpa, se realizaron más de 80 presas de agua de bordos y seis presas comunales, estas de mayor extensión.
“Estas medidas se realizan pensando que con la temporada de lluvias paliar la temporada de sequía, sin embargo estos últimos tres años han sido extraordinarios en cuanto a la temporada de sequía, todo el sistema ganadero ha resentido, todo el sistema agrícola muchísimo, hay zonas que están en crítica situación”.
De acuerdo a habitantes de las comunidades que ya cuentan con captadores de agua pluvial domiciliarios o comunitarios, han señalado que sí han captado agua, cuando se presentan lluvias, aunque sean escasas.
