LLAMA FERNANDO CERVANTES A ESTAR LISTOS ANTE LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA

Por redaccion Abr8,2024

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Tras afirmar que “estamos ante una situación nunca antes vista en el norte del estado”, el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz hizo un llamado a la población y en especial a los alcaldes, “para que tomen las medidas necesarias con pipas, combustibles, personal y ubicación de las fuentes de abastecimiento, a fin de mitigar el problema que se avecina”.

En entrevista, el legislador consideró que “podemos salir bien si unimos fuerzas, el gobierno del estado ha apoyado fuertemente con equipamiento para las CAEV, pues hace poco se dotó de pipas a diferentes municipios de la zona norte, entre ellos Pánuco y Pueblo Viejo”.

Indicó que también en la actual administración se apoyó a las comisiones municipales de Protección Civil con pipas, como parte de una serie de medidas necesarias para enfrentar la crisis hídrica, ya que dijo, “vemos con tristeza que los afluentes del Pánuco como el río Moctezuma cada vez disminuyen más el volumen de agua dulce”.

De igual modo, exhortó a los agricultores y sobre todo a los cañeros, “para regular más el riego de los sembradios, pues no hay un control por parte de Conagua y en ocasiones es exagerado el riego que utilizan, cayendo en el desperdicio del vital líquido”.

Hizo ver que la producción de caña es una importante fuente de ingresos económicos para la zona, “pero también nos estamos dando un tiro en el pie, porque nos estamos acabando el agua y sin agua pues no hay vida”.

Cervantes Cruz agregó que es pertinente hacer un llamado a los agricultores y sobre todo a los alcaldes, “para que se preparen e inviertan recursos en las acciones necesarias, pero también a la población para cuidar el agua, que esta escaseando a nivel mundial”.

El diputado pidió también cuidar las áreas verdes y prohibir la tala de árboles, pues “al contrario hay que sembrar más para las futuras generaciones” y reitero que la CAEV se está preparando con pipas a fin de atender a los municipios que tengan más problemas.

Por último, manifestó que “el gobernador está atento y pendiente de la situación, incluso se llevan a cabo trabajos de limpieza en el canal de la laguna del Mayorazgo”.

Related Post