Sáb. Jun 22nd, 2024

LLAMA FERNANDO CERVANTES A SEGUIR LUCHANDO POR LA SOBERANÍA NACIONAL

Por redaccion Oct1,2023

Loading

Xalapa, Veracruz. – En el marco de la conmemoración del aniversario de la Batalla de 1829 que puso fin al intento español de la reconquista de México, el diputado Luis Fernando Cervantes Cruz hizo un vibrante llamado a seguir luchando por la soberanía nacional, con honor, amor y respeto.
En la máxima tribuna del estado, el representante del primer distrito con cabecera en Pánuco, dijo que en aquel suceso histórico ocurrido en Pueblo Viejo, la gallardía y el elevado honor mostrados por el Ejército y pueblo de México 194 años, deben servir de inspiración y reflexión sobre la actuación como sociedad de cara a las generaciones futuras.

Cervantes Cruz afirmo que “cada gota de sangre, sudor y lágrima fue derramada por mujeres y hombres sabedores de que morir por la tierra que les vio nacer jamás será en vano ni podrá compararse con cualquier otro sacrificio”.
Agregó que como aquel entonces, es un deber de las y los mexicanos seguir luchando por la Independencia, pero no con armas, sino con argumentos, información e ideales que impulsen y fortalezcan las instituciones y normas, enfocadas hacia el bienestar y progreso social, con la visión puesta en el rompimiento de las cadenas y barreras actuales, impuestas por años de sometimiento de gobiernos opresores.

Finalmente, reconoció que la gallardía y honor mostrados por el Ejército y Pueblo de México en estos enfrentamientos bélicos hace 194 años, debe servir de inspiración y reflexión sobre la actuación como sociedad de cara a las generaciones venideras.

Related Post