Sáb. Jun 22nd, 2024

Llama Tampico a ciudades vecinas a reactivar UMA y reubicar «cocos»

Por redaccion Jun30,2021

Loading

*Autoridades buscan proteger esas especies pero también a la ciudadanía; la Unidad de Manejo Ambiental en Altamira fue creada hace varios trienios sólo que las autoridades del momento no cumplieron con aportar 30 mil pesos mensuales para el mantenimiento de este lugar a donde reubicarían a los reptiles
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.– Al señalar que el gobierno municipal de Tampico no tiene en sus opciones aprovechar la piel ni carne de los cocodrilos que habitan en la laguna del Carpintero, autoridades locales dejaron en claro que su interés es que se reactive la Unidad de Manejo Ambiental, UMA y que se sumen los municipios de Ciudad Madero para que de manera conjunta puedan terminar con el problema de los saurios.

Fue durante una rueda de prensa donde informaron sobre la supuesta cantidad de Cocodrilos Moreletii que hay en ese vaso lacustre que el regidor Alberto Sánchez Neri dejó en claro que hay interés de parte del ayuntamiento porteño de resolver ese problema, partiendo de las recomendaciones que hacen los expertos en el tema.

«Sí hay interés de parte del ayuntamiento porteño partiendo de las recomendaciones de los expertos, sentimos que hay las condiciones adecuadas para retomar la UMA que hay en Altamira», indicó.

El edil que preside la comisión de Protección Civil dijo que sería importante que a ese proyecto que se dejó abandonado por autoridades municipales anteriores se sumen Madero y Altamira y dar una posible solución a través de la reactivación de esa UMA.

«Queremos mandar el mensaje bien claro que el gobierno municipal de Tampico sí está interesado en esto, debemos darle seguimiento a este trabajo, no hay que dejarlo allí sino seguir y como integrante del cabildo es mi interés plantearlo para que el Cabildo lo retome y seguir impulsando ese tipo de proyectos».

De la misma forma, Sánchez Neri dijo que la participación de los medios de comunicación es fundamental para reforzar la campaña para que la ciudadanía coopere y todos difundir acciones tendientes a terminar con el problema de cocodrilos.

Por su parte, quien está a cargo del área de protección animal en la comuna porteña, José Ángel Morales Cisneros hizo ver que el municipio no tiene contemplado dentro de la opción el aprovechamiento de piel y carne de los saurios.

«En conjunto con las autoridades involucradas procuramos el bienestar del animal así como el de la ciudadanía.

Así mismo, el funcionario municipal comentó que sería conveniente dejar en claro con anuncios cuáles son los puntos donde habitan los cocodrilos, dar a conocer el reglamento y el fundamento y establecer sanción para quienes lo violen.

Related Post