- Se aplicarán fuertes sanciones a quienes sean sorprendidos en actos irresponsables.
Pueblo Viejo, Ver. – Luego de que vecinos de la colonia El Pozo denunciaran la acumulación de llantas usadas en la margen derecha del río Pánuco, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso hizo un llamado a evitar la contaminación ambiental, ya que se aplicarán severas sanciones a quienes arrojen desechos sólidos y/o sustancias tóxicas a los cuerpos de agua.
En entrevista, la presidenta municipal informó que se detectó un tiradero clandestino de neumáticos viejos en el Paso Emiliano Zapata para el Paso de la California, deplorando que personas irresponsables pongan en riesgo la salud de la población y el medio ambiente.
Valeria Nieto indicó que el problema ya se analizó con funcionarios de la API Tampico, pues se trata de una zona federal y por ello, de acuerdo con la legislación federal se impondrán fuertes multas a quien o quienes resulten responsables.
Además, dijo que el Ayuntamiento y el gobierno estatal tomarán cartas en el asunto, pues no se vale, dijo, que «nosotros vamos limpiando y ellos ensuciando».
Afirmó que también se requiere que la sociedad se involucre en prevenir la contaminación, denunciando a quienes incurran en este delito.


