Llaman a habitantes del sur a cuidarse del Ómicron

Por redaccion Dic21,2021

Loading

Ante el caso que surgió en Altamira autoridades hacen ver que está en cada quien evitar contagios y la única forma es siguiendo el protocolo sanitario

Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Ante el surgimiento del primer caso de Ómicron en el municipio de Altamira, la representante del Gobernador en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra llamó a la población a no confiarse sino por el contrario reforzar el protocolo sanitario para evitar contagios.

«Se habla de que es una variante más leve pero no debemos confiarnos, debemos seguir guardando todos los protocolos que hasta este momento nos han sugerido y haciéndolo también para evitar contagios», indicó.

La informante hizo ver que en algunos países de Europa están tomando medidas drásticas pero ve que en la zona pareciera que se ha relajado todo.

«Vemos que ya hay muchas reuniones, fiestas creo que allí es donde debemos de tomar conciencia, no descuidarnos, no echar en saco roto que debemos seguir cuidándonos mucho, sobre todo el uso de cubrebocas, el lavado de manos y no andar en reuniones masivas», explicó.

Lamentó que se ha detectado que niños y adultos andan en la calle sin cubrebocas y lo peor que andan en las tiendas ahorita que están repletas por las ventas navideñas.

Sin embargo, Peraza Guerra recalcó que es cuestión de cada persona cuidarse.

«Esperemos que el Ómicron no se propague como el Delta que sí tuvimos la mayor incidencia de defunciones con esa variante ojalá que esta variante de Ómicron no cause tanto daño pero repito, depende de nosotros, de los cuidados que observemos y ojalá que cada uno tomemos conciencia de seguir cuidándonos y de seguir con los protocolos que Salud ha marcado».Sobre si los municipios podrían implementar medidas, Peraza Guerra opinó que tal vez van a esperar a que lo decrete el gobierno del Estado.

«Lo vi ya en Europa que la gente se molestó por las medias que les aplicaron, estaban protestando y aquí el comercio está apenas reactivándose entonces si les llegan a aplicar las medidas de hace tiempo por la pandemia yo creo que habría problemas y molestia aquí lo único es pedirle a la gente que se cuide pienso podemos hacer nuestras actividades diarias siempre y cuando nos cuidemos», finalizó.

Related Post