Llegará el Vacunatón a Tantoyuca el 6 y 7 de mayo

Por redaccion Abr27,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias dieron a conocer que el próximo 6 y 7 de mayo se realizará un vacunatón en esta ciudad, por lo que se aplicarán todas las vacunas a quienes lo soliciten, especialmente a los niños.

“En la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Pánuco, donde corresponden 12 municipios, a nosotros nos dieron la fecha de 6 y 7 de mayo para prepararnos bien y poder atender la convocatoria a la que estamos acostumbrados, nuestro municipio es uno de los más grandes en población y sobre todo infantil”, dijo el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud.

De acuerdo con autoridades sanitarias se aplicarán todas las vacunas a los ciudadanos, especialmente para los niños, por lo que autoridades sanitarias esperan que la ciudadanía acuda a vacunarse al parque Constitución, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

“Pueden asistir con toda la confianza con su cartilla de vacunación para que la revise un experto, en este caso es la enfermera y le informe si tiene todas las vacunas, si le falta algún refuerzo y cuándo le toca la próxima vacuna”, indicó el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata.

Y agregó el doctor Ponce Zapata, “y vamos a estar constantemente vacunando, sobre todo a los niños contra el sarampión, hepatitis, vamos a tener en especial la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) para todas aquellas niñas de 10 a 12 años, completamente gratuita la primera dosis de la vacuna del PVH”.

Y respecto a la aplicación de la vacuna del VPH a las niñas de 10 a 12 años,  es una manera preventiva de evitar las muertes por cáncer cervicouterino, ya que hay un alto porcentaje de muerte por este tipo de cáncer,.

Incluso ya se tienen todas las vacunas en el Centro de Salud, “solamente nos programamos, toda la vacuna está abierta al público de 8 de la mañana a 1 y media de la tarde, de lunes a viernes, solamente procuramos reunir a los niños recién nacidos los viernes para la vacuna VCG de 10 en diez pacientes porque los frascos traen 10 dosis”.

Por último el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, recomendó a la población que asista al vacunatón, llevar su cartilla de vacunación o la CURP y comprobante de domicilio, donde les darán un comprobante de la vacunación y asistir posteriormente al Centro de Salud.

Related Post