LLEVAN A CABO EN 8 MUNICIPIOS JORNADAS DE SUCESIÓN TESTAMENTARIA DE TÍTULOS AGRARIOS

Loading

Pánuco, Ver. – En el auditorio municipal de esta ciudad tuvo lugar la jornada en apoyo a la economía de los ejidatarios norveracruzanos dónde más de 300 familias campesinas fueron beneficiados con el trámite de testamento.

El alcalde Óscar Guzmán de Paz, junto a su cabildo fue el anfitrión y le dio la bienvenida al encargado del Registro Agrario Nacional y a la Procuraduría Agraria quienes fueron los encargados de realizar los trabajos en favor de los ejidatarios y sus familias.

En entrevista, el encargado del RAN en la entidad, Jose Gilberto Muniz Romero, dijo que en las jornadas itinerantes los ejidatarios que tengan un derecho dentro de las tierras ejidales, ya sea un certificado parcelario o de uso común, pueden designar a un beneficiario o quien lo seguirá en caso de que fallecimiento y así mismo testamento.

La importancia de este trámite es que los familiares del ejidatario que fallezca ya no tendrán problemas, ni irán a un juicio agrario, pues ya se nombró heredero.

Indicó que en esta jornada se benefició a cerca de 350 ejidatarios en Pánuco y municipios aledaños. Además y de manera simultánea, se hizo entrega de documentos en el ejido colonia González, de este municipio.

Muñiz Romero anunció que el mes próximo representantes del RAN estarán en Álamo Temapache, en el ejido Colatlan, así como en los municipios de Zontecomatlan, Benito Juárez, Chicontepec y Huayacocotla.

Hizo ver que mediante estas acciones se brinda certeza jurídica a los ejidatarios, trabajando para ello en coordinación con la Procuraduría Agraria, los comisariados ejidales y los órganos de representación, con el apoyo de los Ayuntamientos.

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories