LLEVAN A CABO EN 8 MUNICIPIOS JORNADAS DE SUCESIÓN TESTAMENTARIA DE TÍTULOS AGRARIOS

Por redaccion Sep9,2023

Loading

Pánuco, Ver. – En el auditorio municipal de esta ciudad tuvo lugar la jornada en apoyo a la economía de los ejidatarios norveracruzanos dónde más de 300 familias campesinas fueron beneficiados con el trámite de testamento.

El alcalde Óscar Guzmán de Paz, junto a su cabildo fue el anfitrión y le dio la bienvenida al encargado del Registro Agrario Nacional y a la Procuraduría Agraria quienes fueron los encargados de realizar los trabajos en favor de los ejidatarios y sus familias.

En entrevista, el encargado del RAN en la entidad, Jose Gilberto Muniz Romero, dijo que en las jornadas itinerantes los ejidatarios que tengan un derecho dentro de las tierras ejidales, ya sea un certificado parcelario o de uso común, pueden designar a un beneficiario o quien lo seguirá en caso de que fallecimiento y así mismo testamento.

La importancia de este trámite es que los familiares del ejidatario que fallezca ya no tendrán problemas, ni irán a un juicio agrario, pues ya se nombró heredero.

Indicó que en esta jornada se benefició a cerca de 350 ejidatarios en Pánuco y municipios aledaños. Además y de manera simultánea, se hizo entrega de documentos en el ejido colonia González, de este municipio.

Muñiz Romero anunció que el mes próximo representantes del RAN estarán en Álamo Temapache, en el ejido Colatlan, así como en los municipios de Zontecomatlan, Benito Juárez, Chicontepec y Huayacocotla.

Hizo ver que mediante estas acciones se brinda certeza jurídica a los ejidatarios, trabajando para ello en coordinación con la Procuraduría Agraria, los comisariados ejidales y los órganos de representación, con el apoyo de los Ayuntamientos.

Related Post