LOGRAN PESCADORES AUMENTAR LA CAPTURA DE CAMARÓN

Por redaccion Oct11,2021

Loading

*Aunque reciben magro apoyo del gobierno
Pueblo Viejo, Ver. – No obstante que sólo reciben un magro apoyo del gobierno federal y ninguno del Estado, los
pescadores de la laguna de Pueblo Viejo han logrado incrementar la captura de camarón, por lo que esperan seguir siendo más productivos.
Iván Villanueva, dirigente de la Federación Única de pescadores de ese lugar, indicó que diariamente capturan entre 100 y 200 kilos del crustáceo, lo cual atribuyen a las pasadas lluvias y cuyo precio al público es de alrededor de 95 pesos el kilo.
En entrevista, el informante agregó que la producción de ostión ha disminuido, debido a que por las mareas entra más agua al vaso lacustre y ello dificulta más su extracción.
Villanueva detalló que el molusco se vende en la misma cooperativa, mientras que el camarón en su mayoría se consume en Tampico, Madero y Altamira, aunque también se lleva a otras partes del país, como Valles, SLP y el norte de Tamaulipas.
Subrayó que actualmente cuenta con 139 socios activos, quienes han dejado de recibir apoyos gubernamentales como el subsidio al diesel, motores, redes y otros implementos, además de que desapareció el programa de Empleo Temporal que les permitía a sus familias subsistir durante las vedas.
A cambio, el gobierno actual los inscribió en el programa de Apoyo para el Bienestar de los Pescadores, por el cual reciben una cantidad al bimestre, que a todas luces es insuficiente.

Related Post