Mar. Jul 23rd, 2024

Lonas de tianguistas pueden tapar coladeras y ocasionar inundaciones

Por redaccion Jul8,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.-Preocupa a comerciantes del mercado en condominio que tianguistas no amarren bien sus lonas, estas se vuelen y terminen tapando las coladeras y con ello ocasionando inundaciones en el mercado en condominio.

Explica Silvestre Haro Maya, locatario del mercado en condominio, “nuestro mercado está en la parte baja y todas las corrientes descargan aquí, son como 5, la del parque, la de Elektra, la de la Ganadera e inclusive donde están los tianguistas y la que viene del Cancún, es un gran derrame de agua”.

En ese sentido hace un llamado a los comerciantes de la zona del tianguis que procuren mantener la limpieza y recoger la basura todos los días y amarrar muy bien los naylos o lonas, ya que cuando estos se caen, llegan a una coladera y provocan taponamientos.

“Un naylo de esos se cae, tapa los resumideros y es lo que nos ha ocasionado muchos problemas, a parte que viven y hacen negocio en un terreno de nosotros, todavía nos perjudican, las dos, tres veces que se nos ha inundado, es porque hay tapazón de esos resumideros por los naylos y la basura también, ya que viene posterior a los naylos”, refiere Haro Maya.

Asimismo indica, “que recojan su basura, toda la 16 de septiembre, por el beneficio de todos, si ya tenemos un sustento, por mientras, hay que cuidarlo y no perjudicar a terceras personas, nosotros somos los que pagamos los platos rotos, los locatarios del mercado”.

Y si bien siempre se debe recoger la basura, pero en la temporada de lluvias es preocupante, porque se han pronosticado intensas lluvias y no confiarse, recomienda Silvestre Haro e incluso a la directiva del mercado en condominio que quienes utilizan tanques de gas, que los amarren, porque son bombas de tiempo para donde vuelen.

“Las láminas checarlas que estén bien amarradas, bien clavadas, una lámina que vuele, puede partirnos a cualquiera de nosotros, sobre todo la prevención para evitar cosas fatales o pérdidas materiales”, finalizó Silvestre Haro Maya, locatario del mercado en condominio.

Related Post