MAESTRO OCTAVIO GONZALEZ LEDESMA SE PERFILA COMO OMBUDSPERSON EN LA CODHET

Por redaccion Abr28,2024

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Tamaulipas se había venido caracterizando en sus últimos lustros, como un estado que se encontraba en vías de descomposición, particularmente en su tejido social.

Esta metástasis que se padeció, ha generado una necesidad de renovación en las conciencias, y de la sociedad, quien ha optado maduramente por el cambio, aspirando a la paz social y a la esperanza.

La visión humanista y con sentido social, va llegando de manera gradual a las diversas instituciones, impulsadas por la sociedad civil. Convirtiéndose en una nueva comunidad que se va adecuando a los tiempos, donde las leyes se están cotejando con los derechos humanos.

En esa dirección se encuentra la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) quien esta próxima en renovar a su titular, y es el Maestro Octavio González Ledesma quien cuenta con el mejor perfil para dirigir este importante organismo dentro de los próximos seis años.

González Ledesma posee una amplia experiencia dentro de la institución, y además, se identifica con una visión acorde al humanismo mexicano, que ha venido transformando la coexistencia entre el servicio público y los ciudadanos.

Octavio González es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con una maestría de su Alma Mater, en Administración de Justicia Laboral, además de Diplomados en Derechos Humanos, Derechos Humanos de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

En su proyecto de trabajo para presidir la CODHET, destacan tres ejes principales que son: El Fortalecimiento de los Derechos Humanos; Transparencia y máxima publicidad; y Accesibilidad y armonización de los instrumentos normativos.

El ambicioso proyecto del maestro Octavio Gonzalez Ledesma, da pie para que en próximas entregas le comente más a detalle sobre sus propuestas, que sin duda ayudarían a mejorar la institución en sus diversas áreas y en consecuencia la aplicación de los Derechos Humanos en Tamaulipas, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post