Maestros de Tamaulipas triunfan en Nuevo León

Por redaccion Ene15,2024

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- El pasado sábado 13 de enero del presente año, tuvo lugar un almuerzo de cierre de proyecto, en el restaurante Las Gambas de Cd. Victoria, organizado por el Grupo Armur Soluciones, perteneciente a Grupo FEMSA.

En dicho evento se dieron a conocer los resultados del desarrollo de dos diplomados, ofertados a maestros y directivos del Estado de Nuevo León por parte de la iniciativa “Ser para aprender”. Centro de aprendizaje continuo, que culminaron el veinte de diciembre de 2023: Diplomado de Liderazgo Directivo y Gestión Escolar y Diplomado de Habilidades Socioemocionales para Docentes. Dichos trayectos formativos están avalados por USICAMM para los procesos de promoción magisterial, con un valor de 120 puntos. Cabe señalar que dicha iniciativa fue desarrollada por los grupos arriba señalados.

En esas ofertas de formación continua participaron veinticuatro tutores académicos, la gran mayoría de origen tamaulipeco, coordinados por el Dr. Juan Carlos Jiménez Hernández y la Doctorante María de Lourdes Sánchez Vélez.

Los siguientes resultados evidencian el impacto social logrado. Se graduaron 2000 maestros aproximadamente, lo cual benefició a más de 350 000 alumnos, de 18 municipios de Nuevo León, que representan el 35% de la cobertura estatal. Los datos de la encuesta de satisfacción, aplicadas a los participantes, revelan hasta un 98% de aprobación, mientras que el 99.5% de las personas participantes, tomaría otro Diplomado con Ser Para Aprender.

“Sinceramente el Diplomado lo elegí para obtener los puntos y poder obtener una promoción, pero nunca esperé aprender tanto y ya lo estoy aplicando en mi aula”, declaró una de las partícipes. ¡Muchas felicidades a todas y a todos! Que alegría ver que nuestras maestras y maestros tamaulipecos ejemplares, trascienden a través del conocimiento y de un liderazgo académico comprometido, apasionado, enardecido, en otros estados de la república. Que vengan muchos más éxitos y a seguir tocando corazones.

Related Post