Lun. Ago 4th, 2025

Marchando contra el hampa electoral

Loading

                     Por Helí Herrera Hernández

      La experiencia adquirida en la lucha por el respeto a la voluntad popular y la democracia en México, me enseño a pelearle al tu por tu a los gobiernos que ejecutaban los fraudes electorales de los mas burdos, hasta los mas sofisticados.

     No había IFE (Instituto Federal Electoral) ni INE. El gobierno mismo era la autoridad electoral. A nivel federal el secretario de gobernación, y en el estado el secretario de gobierno, eran los presidentes del órgano encargado de organizar, realizar y calificar los procesos electorales.

     Eran juez y parte, y desde luego, militantes del partido en el poder, que cuando perdían la elección, urdían mil y una forma para arrebatarles a los pueblos de Veracruz y México sus triunfos, de manera vil y descarada. Allí aprendimos a no bajar nunca los brazos y salir a pelearles cada victoria conseguida a sangre y fuego, porque habrá que anotarlo, hasta muertes tuvimos en nuestras filas por esas gloriosas batallas que nos hicieron desde marchar por las calles, avenidas, carreteras, luchando por el respeto al voto, hasta tomar las plazas publicas y los palacios de gobiernos municipales, exigiendo el respeto a la voluntad del pueblo expresada a través de su sufragio en cada elección.

     Fueron décadas de luchar contra el PRI-Gobierno y sus fraudes electorales. Mientras ellos se especializaban en nuevas mañas para burlar la voluntad popular, nosotros en nuevas tácticas que sumaban mas voluntades a nivel nacional para amarrarles las manos a esos hampones electorales, porque éstos ya habían perdido valores, dignidad, moral y ética.

     Gracias a estas acciones se logro en 1990 la construcción del IFE, luego INE, y mas adelante, aunque por breve periodo, que los votos se contaran y contaran, es decir, que valieran para el candidato y partido que el ciudadan@ se lo había otorgado el día de la elección en su casilla; pero llego MORENA al poder con todas las fichitas que traían, doctorados en robos electorales del PRIAN, y empezaron de nueva cuenta a robarse la voluntad popular para enquistar a sus candidat@s como ya lo hicieron en Sinaloa y varias partes de la república, y hoy lo pretenden hacer en PAPANTLA, VERACRUZ.

     Por eso alabo y enaltezco la MARCHA del sábado 2 en la ciudad que perfuma al mundo, porque a este gobierno solo lo haremos entender si nos movilizamos, si pasamos del ostracismo a la acción, para exigirle al gobierno que saque las manos de los procesos electorales, que deje de ROBARSE la voluntad popular en beneficio de sus bastardos intereses, y si no entiende, pasar a otras acciones que pudieran llegar hasta la toma del palacio municipal de Papantla de manera permanente, hasta que den marcha atrás en sus ilegales e inmorales actos.

     La muestra de que los pueblos ya están cansados de los atracos electorales la vivimos el pasado sábado, cuando miles y miles de hombres y mujeres, confundidos en una sola fuerza, acudimos a repudiar la pretensión del gobierno de Rocío Nahle de robarse la voluntad del pueblo de Papantla, y arrebatarle el triunfo a Movimiento Ciudadano y su candidato Mariano Romero, en medio de un rio de gente entregada a una causa, a una sola causa: repudiar el fraude electoral y exigir el respeto al voto mayoritario de los papantecos.

     Y en esa acción ¡NI UN PASO ATRÁS!

Por redaccion

Related Post