Más de 100,000 turistas ingresaron a playa Miramar el fin de semana

Por redaccion Jul17,2023

Loading

Ciudad Madero, Tam.- Más de 104,000 personas ingresaron a playa de Miramar durante el fin de semana en el arranque de la temporada vacacional de verano.

De acuerdo a cifras proporcionadas por las autoridades, el sábado 15 de julio arribaron 50,726 personas, en 9415 vehículos y 19 autobuses charters.

Mientras que el domingo el ingreso fue de 53,546 personas, a bordo de 10,639 unidades vehiculares y 135 autobuses charters.

De acuerdo a los pronósticos de la dirección de turismo se pronostica que la afluencia continúe creciendo en lo que avanza la temporada de asueto.

Las condiciones climatológicas son agradables y se contempla el arribo de miles de turistas y paseantes más.

Señalaron que la Secretaría de Marina inició también la Operación Salvavidas Verano 2023, en el marco de la implementación del Plan Marina.

Lo anterior con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país, durante el período del 15 de julio al 20 de agosto.

Se desplegaron a nivel nacional 2880 elementos navales, se dispone también de 40 buques encargados de la vigilancia en ambos litorales y 109 embarcaciones menores para el rescate de personas que estén en peligro en el mar.

También seis unidades aéreas y 205 terrestres y 52 ambulancias para el auxilio y socorro.

Autoridades de turismo en Ciudad Madero resaltaron la importancia de respetar las indicaciones emitidas por las Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, en especial durante la presente temporada de huracanes.

De igual forma se dio a conocer que los recorridos por parte de elementos de la Guardia Estatal y Nacional serán permanentes en el máximo paseo turístico.

Related Post