Sáb. Jun 15th, 2024

Mayo el mes con mayor número de decesos

Por redaccion May19,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El mes de mayor podría ser el más mortal de este año, toda vez que han incrementado los decesos, especialmente en las últimas semanas, siendo los adultos mayores, la población más afectada.

De acuerdo con la Oficial del Registro Civil de esta ciudad, licenciada Rosa Esther Nochebuena Juárez, “iniciamos esta semana principalmente el día lunes con bastantes actas de defunción, debido a que el fin de semana sucedieron muchísimos fallecimientos en la población de Tantoyuca, principalmente tuvimos muchos adultos mayores”.

Este hecho se atribuye a las altas temperaturas, ya que se han presentado hasta 46 grados centígrados con sensación térmica de hasta 50 grados, esto a partir del 9 de mayo, fecha en que empezaron a incrementar los decesos.

 “Tuvimos ya algunos antecedentes como causas del golpe de calor por los calores extremadamente altas en la zona de Tantoyuca, hasta el día de hoy tenemos un promedio de 41 actas de defunciones, oficialmente por golpes de calor tenemos 4 registradas, pero sí tenemos muchísimos de adultos mayores, un total de 28 adultos mayores que han fallecido en los últimos días”.

En comparación con meses anteriores, la mortalidad ha incrementado, por lo que este mes, podría ser considerado el mes más mortal del año, ya que está pronosticado que van a continuar las altas temperaturas la próxima semana.

Related Post