Un mega incendio de pastizal provocado aparentemente por la quema de llantas sin control por parte de carretoneros, causó afectaciones a estudiantes de tres secundarias de Altamira y a familia de más de 15 colonias de la urbe industrial y de la zona norte de Tampico.
Fue durante esta mañana cuando en el sector de Santa Elena que colinda con los municipios de Ciudad Madero y Tampico, se registró el siniestro que por lo menos motivó a la evacuación de 700 estudiantes.
En Altamira afectó a los habitantes de las colonias Santa Elena, Albañiles, Benito Juárez, Francisco I Madero, Serapio Venegas, Nuevo Tampico, Miramar, Ampliación Miramar, Ampliación Primavera, Bahía y Borreguera.
En Madero, la colonia Revolución Verde; la Villahermosa, Borreguera y la Nuevo Progreso en Tampico.
El incendio afectó principalmente a los niños, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes tuvieron que soportar durante más de 3 horas el humo y las cenizas que originó debido al fuerte norte.
Al sitio de la conflagración asistieron los bomberos voluntarios de Altamira y del gobierno municipal para controlarlo.
Los que brillaron por su ausencia fueron los cuerpos de seguridad de las distintas empresas que operan en el corredor industrial y en la zona portuaria.