Sáb. Jun 22nd, 2024

Mejora DIF Tampico Calidad de Vida de Personas con Discapacidad

Por redaccion Jul11,2021

Loading

*Encabeza Aída Féres de Nader nueva entrega de aparatos funcionales.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la trigésima sexta entrega de aparatos funcionales que realiza el organismo en beneficio de las personas y grupos vulnerables. Durante el acto de entrega, efectuado en la Casa de la Cultura, Féres de Nader señaló que durante su gestión se han distribuido más de mil de estos apoyos, lo que, dijo, ha permitido que muchas personas, principalmente niños y adultos mayores, cuenten con mejores condiciones de vida y traslado.
Destacó que el Sistema DIF se ha preocupado y ocupado por estar siempre cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus principales necesidades, principalmente de los grupos vulnerables. 
“Para quienes integramos el Sistema DIF Tampico lo más importante es estar siempre cerca de la gente, ponernos en sus  zapatos,  y entender su realidad. Nuestro principal objetivo al entregar estos aparatos funcionales, es ayudar a que las personas con alguna discapacidad se adapten más fácilmente a su entorno, que tengan mejor y mayor movilidad”, expresó.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio detalló que en esta ocasión se otorgaron más de 50 apoyos, que representaron una inversión por el orden de los 80 mil 190 pesos.
Explicó que siguiendo las recomendaciones sanitarias se entregaron los aparatos en grupos de 15 personas para proteger la salud de los asistentes.
”Estamos entregando 51 apoyos, de los cuales, 30 son sillas de ruedas, 3 andadores, 3 sillas cómodo, 2 bastones y 15 apoyos de pañales”, dijo.
Féres de Nader reiteró el compromiso del organismo y del Gobierno Municipal con las familias tampiqueñas y en particular con las que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social, de seguir trabajando por su bienestar y desarrollo.
Acompañaron a la Presidenta de DIF, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais  y la Coordinadora de Gestión Social, Ana Laura Sánchez Garza.

Related Post