Mercado La Puntilla, Sitio Estratégico para el Desarrollo Comercial y Turístico

Por redaccion Ago31,2023

Loading

Con una derrama económica anual que rebasa los 1,500 millones de pesos, el Mercado de La puntilla representa uno de los puntos de desarrollo comercial más importantes de la zona conurbada y principal fuente de ingresos de cientos de familias dedicadas a la pesca, producción y venta de pescados y mariscos; aseguró el Presidente municipal Chucho Nader.

El jefe edilicio destacó que la reconstrucción de este emblemático centro de consumo dará a la ciudad mayor impulso económico y desarrollo turístico.

«Cumplimos nuestro compromiso con todos los concesionarios y comerciantes del mercado La Puntilla;  juntos construimos un  espacio digno, un sitio que nos llena de orgullo y que será visita obligada para los turistas y pobladores surtamaulipecos», expresó.

Chucho Nader indicó que el nuevo Mercado amplía el catálogo de espacios turísticos que ofrece la ciudad a los visitantes, pero sobretodo, permite a los comerciantes y pescadores, contar con un sitio moderno y altamente funcional donde ofrecer y comercializar sus productos.

«Cada día más de 30 toneladas de productos marinos son comercializados en este mercado, de ahí la importancia de contar con instalaciones nuevas, amplias, dignas y funcionales para seguir fortaleciendo esta actividad económica y contar con nuevos sitios para la atracción turística», apuntó.

El Alcalde porteño afirmó que aunque La Puntilla es una de las obras cumbres de su administración, se continuará trabajando en el desarrollo de otros proyectos emblemáticos como el nuevo Museo de la Ciudad, el cual, dijo, será concluido en los próximos meses y fortalecerá aún más la oferta turística y cultural de la ciudad.

Related Post