MÉXICO CRECE PESE A MALOS AUGURIOS DE PRIVADOS

Por redaccion Jul20,2023

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por José Efraín Caballero Sevilla

México se consolida como una de las economías que mantienen mayor crecimiento a nivel mundial. Pese a los malos augurios de especialistas en el ramo, el año 2022 según datos proporcionados en el mes de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que México creció un 3.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Pero lo relevante en esta información, es que esta cifra en realidad fue superada, creciendo nuestro país al 4.0% en el 2022; según información actualizada, dada a conocer por el mismo instituto este jueves.

Pese al resultado favorable para las finanzas públicas y privadas nacionales, no se han hecho esperar las voces que tratan de desacreditar este logro en la política económica de la 4T, que de ninguna manera es efímero, ya que en diversas áreas se está dando un crecimiento sostenido en nuestra economía.

La deflación que se está dando en los precios de los productos, además del bajo costo de las importaciones gracias al súper peso frente al dólar, siendo la única moneda que ha vencido la divisa norteamericana, no ha logrado aun así  “convencer” a los opositores al régimen actual.

Una de estas voces, es la de Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, quien aseguró que un “peso fuerte” en realidad es síntoma de una economía débil; pese a que su padre llevó a México a una inflación sin precedentes en la década de los ochentas, dando fin a la época del “Desarrollo estabilizador” no tiene rubor alguno en hacer crítica.

Por su parte, uno de los factores clave en este éxito, es el control de las energías por parte del Estado, y romper con las políticas dictadas por organismos económicos internacionales, medidas que le han dado a México grandes resultados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó  “Esta estrategia y la decisión de no contratar deuda, aunque la mayoría de los países se endeudaron menos nosotros” aseguro que han logrado posicionar a México.

He de comentarle amigo lector que la 4T en Tamaulipas ha logrado consolidarse, gracias a la buena respuesta de sus autoridades, encabezadas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien presidio recientemente una ceremonia para la destrucción de armamento asegurado y decomisado, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de esta ciudad capital.

Villarreal Anaya, se pronunció a favor de que las armas, que están diseñadas para cuidar y proteger a la población, estén en manos de guardias altamente capacitados mas no en personas que las usan para delinquir.

Es así que diversos actores políticos bien identificados por la 4T trabajan con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien cuenta con buenos elementos que desde sus respectivos espacios, coadyuvan eficientemente; siendo el caso del Dr. Felipe Garza Narváez, quien desde la Delegación de la Secretaría de Gobernación es un enlace de lujo con la federación, dando buenas cuentas y atendiendo a los diversos sectores políticos y sociales en la entidad.

Estimado lector, en otro orden de ideas, es gracias a las 84 reuniones que se han dado en la mesa municipal de seguridad, se dio la oportuna atención al siniestro ocasionado por la falla estructural en el Colegio Antonio Repiso, respondiendo de manera inmediata las autoridades municipales en coordinación con protección civil, Gobierno del Estado, fuerzas de seguridad estatales y municipales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos capitalinos.

Además, le menciono que muy importante y de gran impacto en el combate a los delitos, es la donación de 10 hectáreas a la SEDENA para la construcción del Cuartel Militar de la Guardia Nacional, por parte de la administración municipal de Eduardo Gattás, en coadyuvancia con el Gobernador Américo Villarreal quien tiene el compromiso de otorgar bienestar y seguridad a las familias Victorenses. 

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post