Miembros del MMPV se manifiestan en la FGE, exigen esclarecer fraude cometido en contra de docentes

Por redaccion Abr 25, 2020

Loading

  • Profesora enganchó a maestros para la contratación de créditos y los estafó: Daniel Hernández.

     

    Irineo Pérez Melo.- Para exigir el esclarecimiento del fraude cometido en contra de unos 500 docentes de la entidad, afiliados del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se manifestaron este viernes en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    A decir de Daniel Hernández del Ángel, dirigente de esta organización magisterial, dijo que se realizó esta protesta para exigir que se castigue a dos docentes que fueron señalados de realizar esta acción ilegal.

    Explicó que en su oportunidad se presentó la denuncia penal correspondiente en contra de la profesora Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, quien presuntamente se confabuló con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para timar a los docentes.

    El dirigente magisterial señaló que los profesores defraudados fueron invitados por la denunciada, supuestamente para invertir en una empresa en donde obtendrían jugosos dividendos.

    Sin embargo, dijo que luego de la transacción realizada, ella se habría quedado con los créditos que les correspondientes, resultando afectados al menos unos 500 profesores, que en la actualidad se les ha descontado vía nómina un crédito, que en algunos casos no lo recibieron, pero les empezaron a descontar sumas importantes, dejándolos en cero a algunos de ellos.

    “La SEV está obligada a aplicar un descuento del 30 por ciento a los maestros que soliciten créditos, pero a los defraudados les están descontando de un 80 y 90 por ciento, por lo que se pidió a la FGE investigar el hecho y castigar a los responsables, pues hasta la fecha la autoridad no ha dado respuesta”, añadió.

    Y la preocupación de los afectados, se deriva porque la FGE está solapando a funcionarios de la SEV, ya que la defraudadora no pudo realizar por si sola esta acción ilegal, fue necesaria la intervención de personal de esa secretaría, por lo que es necesario que se deslinden responsabilidades, añadió.

    «Esta mujer, junto con personas de diversas dependencias se llevó el dinero de los maestros,  porque en lugar de invertirlo se lo quedó, dejaron a los compañeros sin nada. Ahorita venimos a plasmar esa denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque estas empresas están coludidas con el personal de la SEV, quien está realizando descuento excesivos a los docentes», concluyó.

Related Post

Deja una respuesta