Altamira,Tam.- Este miércoles, después de más de un mes, la directora de Protección Civil Municipal hizo entrega de un veredicto de los estudios realizados en la tierra y ambiente en la escuela «Benito Juárez», en la comunidad del mismo nombre en Altamira, descartó la presencia de algún tóxico o gas que pueda poner en riesgo a los niños de ese plantel.
Maria Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil municipal, detalló que se llevó a cabo el levantamiento de muestras que se llevaron a un laboratorio especial; sin embargo, al no haber un lugar en la zona que lleve a cabo esos estudios, el laboratorio ubicado en Ciudad Madero, buscó a otro más y envío las muestras y tras 25 días, hoy se tienen los resultados.
«La escuela está libre de contaminación ni la presencia de algún gas o vestigio que pueda ser contaminante y a criterio de protección civil y basado en los estudios científicos los niños pueden regresar a clases», comentó.
Cuevas Rivera,, enfatizó que también se dio a conocer que la instrucción se encuentra fincada sobre o cercana a líneas de Petróleos Mexicanos; sin embargo, este último hasta el momento es necesario brinde también un veredicto final de la situación de las líneas, aunque cabe señalar que la escuela fue construida hace más de 80 años.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, detalló que es importante que Pemex se haga cargo del asunto, pues como autoridad municipal, junto con autoridades educativas se ha trabajado en que si existe o no riesgo.
«Hasta el momento nosotros ya tenemos el veredicto de que no existe químico en la tierra o en el aire que pudiera causar daño a los menores; sin embargo, es importante que Pemex haga también su veredicto final», expuso.