Nuevas variantes de COVID-19 podrían desencadenar ola de contagios, exhorta Salud a extremar prevención

Loading

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que desde el inicio de la pandemia, el gobierno del estado se anticipó a protocolos y medidas extraordinarias que han permitido un descenso en el número de casos, sin embargo dijo que la circulación de nuevas variantes podría generar un repunte de contagios y complicaciones graves.

Ante ello, pidió a la población ser ciudadanos socialmente responsables y atender en todo momento medidas como el uso obligado del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto directo con otras personas y mantener una distancia de al menos 2 metros.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST precisó que durante las últimas 24 horas se presentaron 83 contagios y 19 fallecimientos, con ellos, la cifra oficial asciende a 49,571 positivos acumulados, de los cuales 44,233 se han recuperado y 4,470 son defunciones.

Finalmente, Molina Gamboa insistió en evitar salidas innecesarias, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos de uso común y utilizar alcohol gel, ya que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en plástico y manijas de acero, 24 horas en papel y hasta 4 horas en artículos de cobre.

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories