NUEVOS ALCALDES DEBEN REPORTAR ANOMALÍAS EN ENTREGA RECEPCIÓN

Por redaccion Ene8,2022

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – El diputado local Fernando Cervantes Cruz instó a los nuevos Ayuntamientos a reportar al Congreso del Estado cualquier anomalía en el proceso de entrega recepción de bienes, a fin de cumplir cabalmente con lo que marca la ley en la materia.
En entrevista, el Secretario de la Comisión de Vigilancia de la actual Legislatura informó que hasta el momento no se han recibido quejas o denuncias en los nueve municipios que conforman el primer distrito, aunque probablemente se den algunas en Pánuco.
El legislador señaló que deben pasar quince días para completar la entrega recepción, después de lo cual se pueden presentar denuncias o acciones contra quienes hayan causado perjuicios contra sus gobernados.
Cervantes Cruz, precisó «en el caso de que se hiciera un mal uso de los bienes públicos, las administraciones salientes tendrán que ser denunciadas conforme a lo que marca la ley», para que las nuevas autoridades no carguen con problemas legales más adelante.
Exhortó a los nuevos alcaldes a poner mucha atención al tema de los inventarios de los bienes muebles, que es donde más se presenta este tipo de situación y si algún gobierno municipal que concluye su administración se negó a llevar a cabo este proceso hay que denunciarlo.
El también ex alcalde destacó que «desde el Congreso yo les estaré apoyándolo como secretario de la Comisión de Vigilancia».

Related Post